Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un espléndido Joventut asalta Vistalegre (93-101)

El Real Madrid no pudo frenar al DKV en el último cuarto, tras la quinta de Bullock
Redacción
viernes, 18 de abril de 2008, 17:14 h (CET)
El encuentro entre los dos mejores de la liga no defraudó y estuvo plagado de tensión, emoción e igualdad hasta los últimos instantes. Bullock completó un magnífico partido y mantuvo a su equipo por encima hasta que en el minuto 32 fue eliminado por faltas; los verdinegros, de la mano de un colosal Rudy, aprovecharon entonces para sentenciar.

FICHA TÉCNICA
93- Real Madrid: López (9), Bullock (35), Smith (3), Iturbe (4), Reyes (21) -cinco inicial-, Hervelle (6), Mumbrú (12), Llull (-), Tunceri (3), Sekulic (-) y Papadopulos (-).

101- DKV Joventut : Mallet (17), Ribas (3), Barton (9), Moisó (7), Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-, Rubio (19), Jagla (-), Fernández (30), Laviña (5) y Popovic (4).

Parciales: 25-28, 54-46, 69-67 y 93-101.
Árbitros: García Ortiz, Redondo y Munar. (3).
Excluyeron por personales a Bullock (m.32), Moisó (m.33). Señalaron técnica al banquillo del Joventut (m.20) por protestar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.500 espectadores. El Real Madrid recibió al DKV Joventut en la pista con un pasillo como reconocimiento por el triunfo verdinegro en la Final de la Copa ULEB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor El impresionante duelo entre Rudy (30 puntos) y Bullock (34 puntos).

Lo peor: La rigurosa quinta falta de Bullock dejó a los blancos sin ideas.
El dato: La primera posición no se decidirá por lo menos, hasta que el Barça visite Vistalegre.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El choque estuvo muy nivelado en sus primeros compases con 7-7 de parcial inicial y dos claros protagonistas, Bullock y Barton. En ese momento, Moisó se convirtió en el verdadero amo de la zona y además de sumar su séptimo punto, impidió que Felipe Reyes inaugurara su cuenta personal. La sustitución del ex del Madrid, la aprovecharon el pívot cordobés y Hervelle para dejar a su equipo a un punto, pero un nuevo arreón de la Penya, frenado en seco por un triple de Smith, dejaba el marcador en 25-28 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un parcial 4-9 favorable a los de Aíto, pero los blancos rápido volvieron por sus fueros con la tercera falta de Moisó y el gran acierto de Bullock en el tiro exterior. El Real Madrid en cuatro minutos de ensueño metió la sexta marcha y le endosó un impresionante parcial de 18-3 a los verdinegros, con un tándem Reyes-Bullock imparable. La estrella del DKV, Rudy Fernández, se olvidó de su lesión de hombro y clavó dos triples que rescataba a su equipo del ciclón blanco; aún así, los pupilos de Plaza consiguieron irse al descanso con ocho puntos de ventaja (54-46)

En la reanudación, los locales salieron dormidos y los campeones de la ULEB no tuvieron miramientos; Rudy enchufó otros dos triples (5/6 y 17 puntos) y Rubio con una gran canasta empató el partido a 54. Un rifi-rafe entre Rudy y R. López, cansado de la excesiva simulación del alero verdinegro, se saldó con una antideportiva para ambos. Aíto sentó a su jugador y el Madrid se recompuso con un gran 11-2 de la mano de un estratosférico Bullock, que sumaba su punto número treinta. El entrenador del DKV se dio cuenta del bajón de su conjunto y puso de nuevo en pista a su estrella, que lleno de rabia, anotó cinco puntos consecutivos que dejaban el marcador en 69-67, a falta de un cuarto.

De los últimos diez minutos, la batalla entre Sweet Bullock y Great Rudy sólo duró dos, los que tardaron los colegiados en señalarle la quinta al escolta norteamericano. Los blancos lucharon con uñas y dientes para mantenerse en el encuentro y a falta de 2.30, el marcador se encontraba empatado a 87. Los hombres de Plaza no pudieron aguantar el ritmo de Rudy (8/11 en triples) y Mallet (5/6 desde la línea de 6.25) y la muralla blanca se desmoronó. A Ricky Rubio no le tembló la mano y sentenció la victoria verdinegra desde la personal con 8/8 en libres y consumó la segunda derrota del Real Madrid en Vistalegre.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

“Ha sido un partido para el aficionado entretenido y dinámico. Nosotros estamos tranquilos en el sentido de que hemos trabajado toda la temporada para saber que estas cosas pueden pasar. No hay que hacer de esto ninguna derrota espectacular. Esta ha venido porque hemos dejado meterse al DKV al final del tercer cuarto y en el último. Además nuestro inicio no ha sido bueno. Ellos han impreso un ritmo alto de partido y nosotros no hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones”
Aíto García Reneses (entrenador del DKV Joventut)

”Hemos hecho un partido excelente, con un acierto tremendo, sobre todo en los primeros minutos con ataque muy buenos que nos han permitido escaparnos manejando ventajas importantes"”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris