Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Barça y Espanyol empatan en el derbi catalán (0-0)

Los azulgrana fueron superiores, pero perdonaron ante un gran Kameni
Redacción
viernes, 18 de abril de 2008, 12:08 h (CET)
Empates sin goles en el Nou Camp por segunda jornada consecutiva en casa. Los de Rijkaard no tuvieron fortuna ni con Messi en el terreno de juego. El Espanyol no se acercó a Valdés. Los incidentes en el palco cerraron el derbi en Barcelona.

FICHA TÉCNICA
0- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (2), Puyol (2), Milito (2), Sylvinho (2); Xavi (2), T. Yaya (2), Gudjohnsen (1); Giovani (1), Eto’o (2), Bojan (2).
0- Espanyol: Kameni (2); Zabaleta (2), Jarque (2), Torrejón (1), Chica (2); Moisés Hurtado (1), Ángel (1); Rufete (1), Luís García (1), Coro (2); Tamudo (1).
Cambios : Messi (2) por Giovani (min. 46), Iniesta (2) por Gudjohnsen (min. 46), Ewerthon (2) por Luis García (min. 58), Riera (1) por Rufete (min. 58), Márquez (2) por Puyol (min. 66), Lola (1) por Tamudo (min. 85).
Sin goles
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) (1/3). Mostró tarjeta amarilla a Moisés Hurtado (15’), Gudjohnsen (40’), Rufete (44’), Ángel (61’), Jarque (64’), Chica (64’), Tamudo (76’), Kameni (86’), Milito (91’), Messi (92’), Xavi (93’), Ewerthon (93’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera División. 75.400 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Messi vuelve a mostrar su magia
Leo Messi todavía no está en su mejor momento, pero poco a poco se va recuperando de la lesión que lo mantuvo alejado del equipo en las últimas semanas. Para el miércoles, el Barcelona necesitará la mejor versión del mago argentino.
Lo peor: Los presidentes no están a la altura
Joan Laporta y Daniel Sánchez Llibre no se aguantan, pero la responsabilidad de un cargo ha de estar por encima de enemistades personales. Los presidentes han de dar ejemplo y en este derbi no han estado a la altura.
El dato: Eto’o iguala a N’kono como el camerunés con más partidos en Liga
El delantero del Barcelona Samuel Eto’o jugó ante el Espanyol su partido 241 en Primera División, igualando de esta manera al ex portero del Espanyol Thomas N’Kono, como el camerunés con más encuentros en la máxima categoría.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El empate sin goles en el derbi barcelonés alarga la crisis de resultados de Barça y Espanyol en Liga. Ninguno de los dos equipos consiguió marcar, pese a que los azulgranas fueron los que más lo buscaron. El Barcelona se aleja del título de Liga, con una única victoria en los últimos ocho partidos.

El Barcelona fue incapaz de marcar en el Camp Nou ante un inoperante Espanyol. La primera parte del derbi defraudó. Barça y Espanyol mostraron una mala imagen en unos primeros 45 minutos de baja calidad, con constantes imprecisiones en los pases y con un ritmo desesperadamente lento.

El Espanyol empezó el partido muy bien posicionado pero el control del balón fue en todo momento para el Barça. Los azulgranas necesitaron veintitrés minutos para llegar con peligro a la portería de Kameni. Gudjohnsen tuvo una internada por la izquierda magnífica, pero el portero perico ganó al islandés el mano a mano. Un minuto después Zambrotta probó suerte con un potente disparo que rozó el travesaño y a los pocos segundos, Xavi culminó estos minutos de agobio a la portería de Kameni con un remate de cabeza que salió por encima del larguero.

Messi anima el partido
La entrada de Messi e Iniesta al inicio de la segunda parte mejoró la imagen del Barça. Con más espacios, el juego de los de Rijkaard fue más efectivo y llegaron más ocasiones de gol. Messi, pese a no estar todavía al cien por cien, ofreció detalles de calidad que no sirvieron para conseguir el gol de la victoria.

Leo Messi y Eto’o fueron los que más lo intentaron. Nada más entrar al terreno de juego, ‘la Pulga’ protagonizó una de sus conocidas arrancadas de banda hacia el centro, sirvió una pared con Xavi y definió de forma forzada ante un Kameni que rechazó como pudo. El camerunés no quiso ser menos, controló un buen centro de Messi desde la derecha y, a la media vuelta, disparó raso al centro de la portería ante un Kameni que, de nuevo, despejó con los pies.

Sin duda, el portero camerunés fue el mejor de su equipo. Con Tamudo, Luís García o Riera fuera de tono, Carlos Kameni se convirtió en el salvador del Espanyol. Con su actuación evitó el gol azulgrana en ocasiones muy claras para los delanteros culés.

Samuel Eto’o volvió a perdonar en el minuto 50 de partido en una preciosa combinación con Iniesta, un rechace que le llega al camerunés y un balón que, al quererlo ajustar tanto al palo, se marcha fuera.

El partido todavía dejaría alguna ocasión para los blanquiazules, con un chute de Zabaleta que se va por encima del larguero, tras una buena jugada colectiva. Pero el que más continuó buscando el gol de la victoria fue el Barcelona. De nuevo, Eto’o la tuvo en los minutos finales, pero el balón no acabó de entrar en la portería de Kameni.

El empate supo mejor a los de Ernesto Valverde, que tras cuatro derrotas consecutivas consiguieron sumar un punto en el campo del eterno rival. Para el Barcelona, este 0-0, supone un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de ganar la Liga, incluso empieza a complicarse la segunda plaza que da derecho a jugar sin fase previa la próxima edición de la Champions.

Europa puede salvar la temporada del Barça. Este miércoles los de Rijkaard se la juegan contra el Manchester United en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Si quieren viajar a Manchester con posibilidades, los azulgranas deberán ofrecer una imagen bien diferente en el Camp Nou de la que han mostrado en los últimos ocho partidos de Liga, en los que solo han logrado una victoria.


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Hemos tenido oportunidades, no hemos marcado y hemos tenido algo de mala suerte. Hemos trabajado para lograr un buen resultado y no ha podido ser. La conclusión es que estamos algo decepcionados con el resultado, porque lo hemos intentado todo para marcar la diferencia. El día que entre la pelota, cambiará la dinámica. El trabajo que está haciendo el equipo es muy positivo.”
Valverde(entrenador Espanyol)

"Para nosotros es un buen resultado y no lo voy a negar y espero que moralmente el empate nos rearme. Venimos de una mala racha y hemos empatado ante un equipo que puede ser campeón de Liga o de Europa. Esto nos crea cierta ansiedad y es un problema. Tenemos que adquirir seguridad y para hacerlo tenemos que crecer desde atrás".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris