Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Paraguay

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 19 de abril de 2008, 02:36 h (CET)
A nivel mundial el partido que más tiempo sigue en el poder son los colorados paraguayos. Desde 1946 han gobernado, gran parte de ese tiempo proscribiendo al resto de partidos e imponiendo la más longeva dictadura suramericana (Stroessner).

Ni la ‘revolución’ de 1989 ni subsecuentes crisis lograron removerlos. Pese a ser parte de la internacional conservadora, el coloradismo buscó reciclarse como nacionalistas.

El domingo 20, sin embargo, es posible que éste pierda las elecciones generales. A pesar de quererse renovar candidateando a Blanca Ovelar, quien quisiera ser como Bachelet y Kirchner la primera presidenta electa de su nación, los colorados están en las encuestas debajo del ex obispo centro-izquierdista Fernando Lugo.

La derecha busca evitar que Lugo gane denunciando (como en Perú 2005) el apoyo que le da Chávez. Más ello, puede que no contrarreste el desgaste del oficialismo. Lugo denuncia que se le prepara un fraude, mientras que busca tranquilizar a los mercados llevando como su vice al liberal Franco, garantizando a los agro-exportadores y rodeándose de asesores ‘moderados’.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris