Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

A los que...

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 19 de abril de 2008, 02:36 h (CET)
Tengo una buena amiga, que vive en “ la Seca” y que es una de aquellas personas que, cuando la conoces, sabes claramente, si es ying o yang, negra o blanca, activa o pasiva, luchadora o conformista, banal o profunda, entre otras cosas, por que su boca y faz, hablan de forma clara.

La primera vez que entré en su blog, llamado Aloque, http://www.miciudadreal.com/blog/aloque/

por confusión, leí Alosque y en aquel momento, se me ocurrió este articulo, precisamente como homenaje al ying-yang ya mencionado.

Meses después, un avispado publicista, colocó en la tele un anuncio, donde un “arhentino” con mi codiciado “alosque” del que, yo soñaba con ser descubridor, pero parece ser que no. “ A alguien mas, se le encendió la bombilla. No obstante, rescato la idea y la desarrollo.-

Dedico este articulo a Aloque y A los que, con todo mi afecto a los primeros y con el producto mas sólido y agrio de mis vómitos a los segundos.

1.-Benditos aquellos/as A LOS QUE, un uniforme, con el que ya soñaron en su infancia, les obliga irremediable y vocacionalmente a servir a sus conciudadanos, estando o no de servicio, en cualquier lugar y circunstancia. A los comprometidos de corazón, porque son los únicos que actuarán llegado el caso “según las normas”, incluso irán mas allá, aunque las medallas vayan, en parte a ellos y en parte a los “chupa-mingas” de mas abajo.

2.- Malditos aquellos A LOS QUE un uniforme, cada mañana les escuda, para pasar a negativo, su tendencia a robar, delinquir, atracar, estafar (a su empresa y pueblo), vaguear, parasitar, esconderse en horas de servicio, conseguir puntos para ascender según lo robado, inventarse infracciones, abusar de pobres inocentes que acatarán sin rechistar “la ley establecida”, en resumen, los mierdas, disfrazados de policías. (Bastardos a extinguir).

1.- Benditos aquellos A LOS QUE, sus sueños infantiles, las y los llevaron a vestir blancas telas, a curar, a sanar, a intentarlo, a luchar contra la muerte, a retrasarla, a hacerla huir por unos días, meses o años. A limpiar heces que provienen de enfermos cuerpos, de ancianos que cumplieron su ciclo y cuyos esfínteres ya no responden. Que duro el día a día y que pequeña la recompensa… económica.

2.- Malditos aquellos A LOS QUE su hipocresía, enchufe, vagancia, ineficacia, ineptitud y cara dura, les permite ingresar un sueldo a cambio de insultar a pacientes, menospreciar a contribuyentes que hacen posible el sistema, aquellos hijos de doctores que lo son porque lo fue papa y el abuelito, pero a mi… “es que llegué aquí por inercia” ¿y donde están tus cojones para renunciar e iniciar una nueva, (perdón) una lucha, alguna lucha en tu vida?

1.- Benditos aquellos y aquellas, A LOS QUE, la palabra docencia, les eriza el vello, aunque solo sea el de los brazos. Luchar por los alumnos, dar un poco a quien menos lo necesita y mas a quien quiere y no puede. A quien cada mañana se presentan en el colegio con la mejor de sus sonrisas y ganas de construir sobre aquel colectivo, que depende enteramente de sus ánimos, para aprender algo nuevo, cada día.

2.- Malditos aquellos A LOS QUE, esperan como agua de mayo el 30 de cada mes y exclaman: ¡oh, 1800 euritos mas, que he conseguido engañando al ministerio!. Aquellos, que jamás tuvieron el mas mínimo interés en enseñar, sino que, para ellos, aquella profesión era el mejor refugio. “Ya que soy buen estudiante, aprobaré las oposiciones, porque aunque soy consciente, que seré un pésimo profesor, nadie me examinará mensualmente, ni preguntará a mis alumnos sobre eficacia, podré parasitar el resto de mi vida. Tendré mas días de vacaciones que nadie y cuando los papas de la escoria a la que intento engañar, vengan a hablar conmigo, me mostrare solicito y ocultaré mi cara de farsante, sanguijuela del sistema. Sistema que por cierto, es tan invalido, que solo piden a los nuevos profesores, notas, sin preocuparse en absoluto de las cualidades pedagógicas de los aspirantes. Si las normas establecidas son estas… yo me adaptaré a ellas y a vivir”…¡que son dos días!

1.- Benditos sean, aquellos políticos A LOS QUE, por lo general, metemos en el saco equivocado en la acostumbrada generalización y que sin embargo, creen, están, sufren y aprietan los dientes, ante los injustos comentarios, pues se saben servidores y no servidos. Saben para lo que se les ha nombrado y lo cumplen, con el trabajo diario, con nuevas ideas, escuchando a su circulo, a pie de calle, pateando asfalto, inventando soluciones, improvisando, haciendo malabarismos con los presupuestos y sonriendo al Cain, que te acaba de dar una puñalada hace unos minutos, antes de entrar en tu despacho municipal. Sirven a su pueblo y a sus conciudadanos, pero son fusilados por las balas vocales y bucales, del primer “joputa” al que le deniegan lo imposible de conceder. Mis respetos.

2.- Malditos aquellos pseudos-políticos, que no habiendo sido calificados como aptos, para ningún otro trabajo, a lo largo de su dilatada vida, buscan refugio en la política municipal, regional o nacional, sabiéndose vividores, corruptos, inquisidores, odiadores, vengativos, envidiosos, que pertrechados en sus cargos de concejalitos/as, alcaldes de poca monta o presidentes de la colina oeste del Gran Cañon del Colorado de la Cuenca Minera Norte, utilizan los votos (que ha conseguido su partido y no ellos/as) para inquisitorialmente, señalar con su dedo , a quien ha de ser quemado en la hoguera, porque no les gusta el tono de su voz, el color de su pelo, su forma de caminar…de luchar de forma incansable, o el tirón que tienen con la gente de su pueblo. Tirón, que jamás conseguirían ellos, sino se escudaran en unas históricas siglas.

Amen. Hasta aquí.

Saludos Aloque, porque, leer mal, a veces inspira.Gracias por animarme a seguir escribiendo, pero ya ves que sigo vomitando lo politicamente incorrecto. Si es que...¡no doy pa mas!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris