Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa Valencia supera al Grupo Begar León en un choque poco vistoso (75-91)

El mejor porcentaje de tiro de los toronjas definió el resultado
Redacción
jueves, 17 de abril de 2008, 22:22 h (CET)
Llega un momento en el que todo cronista de equipo humilde, debe comenzar su resumen con el título “Crónica de una muerte anunciada”. Éste sería un buen momento para utilizarlo, la obra del colombiano Gabriel García Márquez es de obligada lectura por todos, pero no quiero caer en lo tópico, así que, en su lugar, usaremos un encabezamiento más genérico y adecuado. El Grupo Begar León no ha anunciado hoy su muerte, sino que se le ha dado la puñalada definitiva, el golpe del que uno ya no puede sobreponerse.

FICHA TÉCNICA
75- Grupo Begar León: Bernabé (6), Jackson (12), Bulfoni (14), Hughes (10) y Sundov (7). Urko (4), Evans (6), Barnes (11) y Urtasun (5).
91- Pamesa Valencia: Williams (18), Douglas (22), House (4), Milojevic (10) y Barac (4). Oliver (8), Claver (9), Miralles (-), Garcés (13) y Timinskas (3).
Parciales: 21-27, 37-45, 59-64 y 75-91.
Árbitros: De la Maza, Perea y Soto(0). Sin eliminados.
Incidencias: 4500 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga ACB 2007/2008. Retransmitido por Punt Dos y TVCyl.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dirección de Shammond Williams. Dominó el ritmo de partido y anotó con facilidad.
Lo peor: La escasa defensa de ambos conjuntos durante buena parte del choque. Deslució bastante el espectáculo desarrollado.
El dato: No pudimos disfrutar a los hermanos Urtasun en la cancha. Fotis Katsikaris no dio entrada a Álex.

Felipe Gutiérrez / León

El clima presagiaba un día triste, pues a escasos minutos de comenzar el encuentro comenzó a caer una tromba de agua descomunal, a la salida ahí continuaba, acorde y fiel al juego de su equipo.

Del partido en sí, poco se puede comentar. La desidia campó a sus anchas y, entre todo ese panorama se elevaron las figuras de Williams y Douglas, verdaderos artífices de la victoria de los valencianos. Entre los locales, el único que mantenía el ritmo era Juanjo Bernabé, entregado por su equipo, como todas las semanas.

En el primer cuarto, la defensa fue nula. Era un simple correcalles indigno de estas categorías. Se llegó con el 21-27 al término del primer cuarto y con un 37-45 al descanso.

Durante el breve tiempo de asueto, tanto Fotis Katsikaris como Gustavo Aranzana, llegaron a la conclusión que ya era suficientemente indigno luchar ese día de la semana, como para tener el gozo de disfrutar de tan excelso espectáculo. Sus tropas entendieron el mensaje y pudimos disfrutar de un verdadero partido de baloncesto profesional.

El Grupo Begar León asimila mejor la misiva y comienza a anotar con fluidez, fruto de una gran defensa y de la dirección de Juanjo Bernabé, no tendrá grandes capacidades físicas, pero demuestra, una vez más, que con una cabeza bien amueblada se puede dirigir a un equipo de baloncesto. Los leoneses creen en la victoria y alcanzan una renta de hasta cuatro puntos de ventaja, pero de nuevo Williams rompe el espejismo y los sueños de toda la afición.

El último cuarto continúa con la entrega local y la negativa valenciana de conceder el ansiado premio. El Grupo Begar León quema sus últimas naves, pero es demasiado tarde. El Pamesa Valencia con un buen parcial final, se escapa con más ventaja de la que en realidad demostró sobre la pista. Al final 75-91 con canasta de Rubén Garcés sobre la bocina.

El Grupo Begar León duerme, por última vez, como equipo ACB. Se ha hecho lo posible pero ello no ha sido suficiente.

¿Quién tiene la culpa? ¿Un bajo presupuesto? ¿La incapacidad de inmovilizar a las empresas y patrocinadores? ¿Una mala política de fichajes? ¿Una mala dirección desde el banquillo? ¿La poca aportación de los jugadores líderes?
Cada uno puede elegir la opción que más le convenga, incluso tomarlas todas. Las excusas son indiferentes e inútiles, lo importante es que no se ha logrado el objetivo y lo más grave es que nunca se ha dado la sensación de que se pudiera conseguir.

El público pide que se prolongue una semana más la agonía, en este caso escasos tres días. ¿Se conseguirá? La respuesta la tenemos todos bastante clara.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris