Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Un Sevilla gris recibe un duro correctivo a manos del Almería (1-4).

El Sevilla empatizó con el clima y en una noche desapacible cae goleado haciendo inutil el pinchazo del Atlético.
Redacción
jueves, 17 de abril de 2008, 21:09 h (CET)
Tras un buen comienzo local, el Almería sacó su repertorio y fue haciendo goles con mucha sutileza. Falló Negredo un penalti lo que le impidió hacer un "hat-trick". El Sevilla también falló un penalti aunque ya con el marcador muy a favor del equipo de Emery. La Uefa es una realidad para el recién ascendido.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (1), Mosquera (0), Prieto(0), Alves (1), Navas (1), Adriano (0), Capel (2), Poulsen (0), Keita (2), Luis Fabiano (1) Kanouté (2)
4- Almería: D.Alves (3), Mane (1), Pulido (3), C. Garcia (2), Bruno (2), Corona (3), Soriano (2), Melo (3), Cisma (2), Negredo (3), J. Ortiz (3)
Cambios : min.46: Pulsen por Renato(1); min.57: Mosquera por Koné (1), min.66: Capel por Duda (1); min.66: Soriano por Iriney (1), min.71: Corona por Ortiz (1); min.77: Mane por Kalu Uche (1)
Goles: 0-1: min. 24: Alves pp; 0-2: min. 47: Negredo; 0-3: min.62: Ortiz; 0-4: min. Negredo; 1-4: min.65: Kanouté.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (2/3). Amonestó en el local a Poulsen (22´) Keita (86´) Alves (81´) y expulsó a Adriano con roja directa (64´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla: Soriano (17´), Ortiz (31´) y Pulido (74´).
Incidencias: 37.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.Varios seguidores del Almería acompañaron al equipo en las gradas. Aunque practicable, el césped estuvo muy rápido a causa de la intensa lluvia que cayo antes y durante el partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería es un espejo donde mirarse su orden, trabajo y eficacia le hacen merecedor de su actual posición de privilegio en el campeonato liguero


Lo peor: Durante todo el campeonato el Sevilla ha hecho gala en su estadio de una fragilidad preocupante de cara a mantener su portería cero. En esta ocasión pierde aun mayor solidez al sufrir una dolorosa goleada
El dato: No encajaba 4 tantos en el Pizjuán desde la temporada 04/05 ante el Barcelona. Negredo fallo un penalti por segunda jornada consecutiva
José Maria Salazar/Sevilla

Los de Emery vencieron 1-4. Marcaron: Alves (p.p), Ortíz y Negredo en dos ocasiones (falló un penalti) a un Sevilla que perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la Champions. Adriano fue expulsado y Kanouté marco el gol del honor.

Saque inicial: Lo merecía el Sevilla, pero marcó el Almería

En cuanto el balón echo a rodar se pudo comprobar que ambas escuadras se jugaban mucho en la tarde noche de hoy, especialmente el Sevilla pues la derrota del Atlético (ironías del destino) a manos del eterno rival, acercaba aun mas la plaza de Champions a los hispalenses.

Se en enfrentaban el equipo que más balones marca a balón parado (7 ) con el equipo que más los encaja a tal efecto (11). Como no podía ser de otra forma la primera jugada con peligro visitante llego a la salida de un corner que remata y el esferico se estrella en el ángulo.

Los de Unai Emery ganaban en confianza con el paso de los minutos pues impedían el enlace del centro del campo con la punta de ataque al tiempo que salía con velocidad.

En una de esas Centro de Soriano desde la derecha al segundo palo y allí Alves, en su intento de mandar el balón a corner, clava el balón en la escuadra de Palop: 0-1

Pero pronto el Almería fue soltándose y comenzó a buscar su juego de contraataque Negredo caía a ambas bandas constantemente y ponía en apuros a la zaga rojiblanca.

El Sevilla lejos de venirse arriba tras encajar este autogol, lejos de venirse arriba pudo ver pocos minutos después como la Champions podía esfumarse pues en una jugada de tiralíneas el central Prieto comete penalti claro. Negredo (que volvió a errar desde los once metros desperdiciando así una gran oportunidad para desequilibrar mas aun si cabe el encuentro.

Vuelta de vestuarios: Jarro de agua fría.

Nada mas comenzar el segundo periodo el Sevilla encajó el tanto que podía haber llegado con el lanzamiento errado de Negredo. Saca un duro disparo desde la frontal que Palop tan solo llega a interceptar y el rechace es aprovechado por el delantero que en esta ocasión sí esta vivo para adelantarse a Mosquera empujando el balón la puerta vacía: 0-2.

Los de Manolo Jiménez se derrumbaron y no solo fueron incapaces de ver de cerca la puerta de un inspirado Diego Alves, sino que vieron impotente como el Almería hacia gala de una eficacia demoledora, pues llagarían dos tanto más.

Rechace en la frontal del área, Felipe Melo abre para Juanma Ortiz y este pica delante de Palop para hacer el tercero y redondear su partidazo: 0-3
Centro de Juanma Ortiz desde la derecha y Negredo, en el primer palo, remata en postura acrobatica. El balón se cuela lejos del alcance de Palop. Festival del Almería: 0-4

En las postrimerías Kanoute lograría un tanto (ya intrascendente). Centro de Navas desde la derecha, el delantero malí remata al palo pero el rechace le llega de nuevo y bate a D.Alves a placer: 1-4

El Sevilla debe levantar la cabeza y el Almería congratularse por convertir en una realidad sus opciones para meterse en UEFA.

En la próxima jornada los andaluces se enfrentarán al Murcia mientras que el Almería se mediara al Valladolid.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"No hemos hechos los deberes y ha sido un partido rarísimo porque no nos ha salido nada, hemos tenido veinte minutos para abrir el marcador con ocasiones clarísimas que no hemos materializado. A partir del gol, cambia todo el partido. Al fin y al cabo, ha sido un encuentro desafortunado en el que hemos recibido un duro correctivo, pero exagerado".
Emery(entrenador Almería)

"Hoy el equipo ha dado un paso de madurez. Veníamos con la idea de trabajar el partido para ganarlo. Hemos conseguido mantener la portería a cero cuando estuvimos acosados, pero siempre estuvimos madurando el partido y se ha visto ese carácter y filosofía que tiene el equipo ".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris