Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza sigue vivo y aprieta el descenso (3-0)

Los maños salen de la zona roja, donde cae el Recreativo
Redacción
jueves, 17 de abril de 2008, 21:07 h (CET)
El Real Zaragoza no se rinde y venció de forma contundente al Recreativo de Huelva. Sergio García adelantó a los maños nada más comenzar el partido y Oliveira hizo el segundo en un fallo defensivo a los 20 minutos. Otra vez el brasileño marcaría el tercero convirtiendo La Romareda en una fiesta. Los locales terminaron con nueve y los andaluces con diez.

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: César (2), Zapater (3), Sergio F. (3), Ayala (1), Paredes (2), Celades (1), Aimar (2), Sergio García (3), Óscar (1), Gabi (1) y Oliveira (3).
0- Recreativo de Huelva: Sorrentino (1), Moya (1), Bouzón (0), Beto (1), Bautista (1), Martins (2), Vázquez (0), Camuñas (2), Aitor (1), Pongolle (1) y Ruben (0).
Cambios : Vicente (1) por Aimar (min.54), Martin (0) por Moya (min. 61), Juanfran (2) por Óscar (min. 65), Varela (1) por Aitor (min. 77), Guerrero (-) por Vázquez (min. 85) y Chus H. (-) por Sergio García (min. 89).
Goles: 1-0 Sergio García min. 2, 2-0 Oliveira min. 20 y 3-0 Oliveira min. 79.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) (1). Amonestó en el equipo local a Sergio F. (67’), y expulsó por doble amarilla a Vicente (73’ y 82’) y a Ayala (43’ y 88’) y mostró amarilla en el visitante a Beto (28’), Vázquez (37’), Moya (55’) y enseñó tarjeta roja por doble cartulina a Ruben (39’ y 40’).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Zaragoza
El jugador número 12 apoyó durante todo el choque a sus jugadores, que no defraudaron y acercaron la permanencia.
Lo peor: Las excesivas expulsiones
Undiano Mallenco perdió el norte y expulsó a tres jugadores, de los cuales ninguna parece que fue correcta.
El dato: El Real Zaragoza sale del descenso
Con esta victoria los aragoneses salen de los puestos de descenso, dejando en ellos al Recreativo de Huelva.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Nada tuvo que ver este Real Zaragoza al equipo que hace dos semanas cayó goleado ante el Betis. El escenario era el mismo pero las necesidades y la trascendencia del choque distintas.

Se notaba en el ambiente y la afición estuvo apoyando durante todo el encuentro a su equipo, que esta vez no les defraudó. El descenso ya no es cosa de dos, y la salvación puede ser algo más dramático para todos de lo que ya era.

La primera parte del partido fue donde se resolvió el choque. Todo fue favorable al Zaragoza, los goles y la expulsión de Ruben.

Los maños empezaron motivadísimos y se fueron decididamente a por el gol, que llegó en el minuto dos. Aimar robaba un balón, se lo cedía a Oliveira, que tras pasar atrás, Sergio García remataba, un poco mordido, y el esférico se iba hacia el fondo de las mallas.

El tanto dejó grogui a los andaluces que sólo se acercaron con un tímido cabezazo de Pongolle. El segundo varapalo para el Recre se lo llevaría en el minuto 20. Iago Bouzón, que era el último defensa, se ponía a regatear, Oliveira le quitaba la pelota y tan sólo tenía que batir con un disparo colocado a Sorrentino, ante el cabreo monumental de Zambrano.

La celebración en las gradas era impresionante y los onubenses confirmaron la Ley de Murphy: cuando crees que algo no puede ir peor, empeorará. Y así fue, al borde des descanso, Ruben era amonestado y 30 segundos después le daba una fuerte patada a Paredes por llegar tarde. Segunda cartulina y a la calle.

Tras la reanudación, los visitantes salieron a por todas y Martins en una buena jugada personal estuvo cerca de batir a César pero su disparo se marchó desviado. A 15 minutos del final, Oliveira tuvo la sentencia en un nuevo mano a mano con Sorrentino pero el italiano, esta vez sí, acertó a despejar el tiro.

Sin embargo, poco después, el brasileño no perdonó. Oliveira de cabeza puso en la red un centro desde la derecha. El 3-0 finiquitó cualquier tipo de sufrimiento de los aragoneses.

En los minutos finales, Undiano Mallenco perdió los papeles y comenzó a sacar tarjetas a todo el que se movía. Vicente Pascual, un chaval del filial que debutaba hoy, se iba camino de los vestuarios por doble amarilla. Y cinco más tarde, Ayala recibía también la segunda cartulina amarilla, dejando a los maños con nueve.

Así, los zaragocistas tendrán que viajar a Barcelona para enfrentarse al Espanyol sin sus dos centrales titulares, Ayala y Sergio Fernández, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

Con este resultado, el Real Zaragoza sale de los puestos de descenso, igualando a puntos precisamente a su rival de esta noche, el Recreativo de Huelva, que ahora ocupa este lugar.


SALA DE PRENSA
Manolo Villanova(entrenador Real Zaragoza)

“La victoria, además de los puntos, servirá para reforzar moralmente a los jugadores y que crean que están capacitados para lograr más victorias. Hemos dado la sensación de que nuestro rival estaba muy seguro de sí mismo tras los buenos resultados cosechados en las dos últimas jornadas, y quizá hemos tenido un exceso de confianza porque, además, nosotros no estábamos jugando bien, y eso lo hemos pagado. Por fin mis jugadores han conseguido trasladar lo que estaban haciendo en los entrenamientos a los partidos.”
Manolo Zambrano(entrenador Recreativo de Huelva )

”Se ha perdido un partido pero no se ha perdido la guerra. En la liga todavía hay mucha tela que cortar y más de un equipo se puede llevar una sorpresa porque hay muchos puntos por disputarse, más de los que muchos se creen. Hemos regalado los dos primeros goles del encuentro por errores infantiles y eso no se puede repetir.”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris