Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Chacón, ¡como toda un hombre!

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
viernes, 18 de abril de 2008, 11:46 h (CET)
Resulta emocionante, de verdad, tener a una catalana, joven, guapa, inteligente y en estado de buena esperanza -ahora se dice embarazada- como ministra de Defensa del Gobierno del nuevo España. Y seguro que lo hará bien.

Si no, vean como ha empezado esta chica, hasta ahora siempre sonriente (todavía hay pósters suyos colgando de árboles y farolas), al presentarse delante de la cúpula militar. Muy seria, decidida, casi arrogante, y con un peinado que la hacía más alta y adusta, ha mandado a todos a gritar “!Viva España!,Viva el Rey!”, que han secundado en masa todos los asistentes. ¡Caramba, que bien!.!Como para comprar entrada!

Y después de una sentida arenga exaltando los valores militares y llena de patriotismo hispano, ha ordenado: “!Capitán, mande firmes!”, y toda la tropa, claro, ha obedecido con rigurosa disciplina castrense, como no podía ser de otra manera. Qué espectáculo! Qué chica!

Es para sentirse orgullosos los catalanes. Todos los catalanes. Toda la prensa internacional habla de esto con letras grandes en las primeras planas. Los catalanes, que nunca han tenido tradición ni vocación de militares, en unos años se han visto honrados con dos curiosos y excelsos ministros de Defensa.

Primero, con Narcís Serra, como premio a la buena organización en Barcelona del Día de las Fuerzas Armadas, siendo alcalde de la ciudad, y que en Madrid llevó a término una tarea histórica poniendo a raya a los militares, demasiado acostumbrados a producir ruido de sables.

Y ahora, con Carmen Chacón, magnífico icono de Zapatero por ganar las elecciones en Cataluña, y que ya ha puesto “!firmes!” a la tropa ante su paso y de su –¡pobrecito!- futuro bebé. ¿Quien dijo que los catalanes cuando se ponen a ejercer de españoles lo son más que la Cibeles?

Narcís y Carmen, dos nombres para la historia española. Narcís –que no había hecho la mili-, incluso llegó a vicepresidente del Gobierno, si bien hizo mutis por el foro cuando explotó el asunto de los Gal. Carmen parece una mujer de armas tomar que, como vemos, se está comportando como todo un hombre, por más que los diarios extranjeros –maledicientes, claro-hablen del progre “Gobierno rosa de Zapatero”.

Carmen y Narcís, miembros ilustres del Partit dels Socialistes Catalans (PSC), que gobierna Cataluña con ICV y ERC, gracias al invento del Tripartit de Maragall, el de la España plural, que ahora ya es menos plural pues Zapatero la ha rebajado a diversa, mientras al mismo tiempo resucita, a todo trapo, para paliar la sed de Barcelona, parte del trasvase de tan denostado plan hidrológico aznariano, que se cargó ZP y contra el que se manifestaron por las calles todos los políticos que ahora mandan en Cataluña.

Gobierno antitrasvase del agua del Ebro, de Pepe Montilla y de Baltasar, igual que Carod que es su flamante vicepresidente, mientras ya se ponen las tuberías hacia Barcelona, y la hasta hace poco también antitrasvase Chacón lanza solemne el grito ”!Viva España!,!Viva el Rey!”,“!Firmes!”.

¡Ay!, republicano y separatista Carod (en confianza, sin guasa, y que no entere Carretero), entre todos, te están llevando al huerto...

____________________

Wifredo Espina. Periodista y exdirector del Centre d’Investigació de la Comunicació.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris