Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Una final de auténtico lujo

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 20 de abril de 2008, 06:00 h (CET)
Mientras les escribo esto, Valencia y Getafe mantienen una pugna maravillosa por el cetro de la Copa del Rey. Los madrileños volvían por segunda vez consecutiva a la final, tras perderla el pasada año ante el todopoderoso Sevilla. Los de Laudrup llegan con una carga brutal de partidos, con toda la ilusión y con una deuda por cobrarle al dios del fútbol.

El Valencia llega en una de las peores crisis de su historia, con el fantasma del descenso amenazándoles, y con una división interna digna de una película de terror. Ambos necesitados, uno por salvar la temporada, y otro por hacer más grande su historia, después de poner contra las cuerdas al Bayern de Munich en la Copa de la UEFA.

Las aficiones fueron otro de los atrayentes del partido. Una marea azulona y otra naranja se fusionaron en el Calderón para completar una noche de color y de magia, digna de una final de Copa. Con sus Majestades en el palco, más cerquita de los pobres que de los ricos.

Y a cada párrafo que les escribo el partido avanza, pero Morientes acaba de sentenciar el encuentro, destapando lo que se va a convertir en un auténtico maleficio para el Getafe, y es la portería. En tan solo dos semanas, han caído en UEFA y Copa por errores de Abbondanzieri y de Ustari. Dos fallos incomprensibles que le ha costado al equipo madrileño algo más que un título.

Uno gana, otro pierde. El fútbol sigue debiéndole algo al Getafe, pero ahora ambos deben luchar por no caer en el infierno. La Copa no servirá de nada, si caen al abismo, pero de momento disfrutemos por la intensa final, que ambos equipos nos han brindado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris