Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Y Aragonés respondió

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
domingo, 20 de abril de 2008, 06:00 h (CET)
El original formato de "Tengo una pregunta para usted" permitió ver a Luís Aragonés frente a frente con los ciudadanos de a pie. El envite no resultó tan escandaloso como algunos preveíamos, ya que el Zapatones se portó bien, fue cordial y no soltó ninguna frase estrambótica ni malsonante. El maestro de la Selección estuvo correcto y sólo se salió por la tangente en una ocasión.

Analizando un poco las preguntas y respuestas de susodicho programa se puede deducir que todas eran previsibles: la primera sobre Raúl, el tema de su dimisión, su futuro, sus polémicas con la prensa... Tengo que decir que heché en falta un análisis del próximo Europeo, sobre los rivales en el grupo y los posibles cruces.

Sin embargo hubo dos temas muy interesantes. El primero referente a la diferencia entre Brasil y España. Aragonés cree que el modelo exportador brasileño beneficia a su conjunto nacional, pues, al haber brasileños por todo el mundo, cuando se unen para un gran campeonato, conjugan una multicolor amalgama de rasgos futbolísticos: el ruso, el italiano, el brasileño, el inglés, el español, el alemán...

Cuanta razón lleva en eso. Aunque es cierto que cada vez más futbolistas españoles cruzan los Pirineos en busca de la gloria, y de más dinero, ¡claro está! Por ello, la presencia de Torres, Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Cesc en la Premier tiene que ser un motivo de esperanza, y no de celos, para la afición española.

El segundo tema importante fue el de la condición física de base. Aragonés razonó, sin argumentos muy válidos, que los españoles tenemos una condición física pobre. Mirando a Xavi, Cesc, Silva o Villa puede ser cierto que la Selección no pueda ir al choque con jugadores mucho más fuertes como los alemanes o los italianos.

Pero uno de los asistentes al programa le rebatió con un argumento incontestable. ¿Cómo es posible que un país que haya sido Campeón del Mundo en baloncesto y balonmanos sea fisicamente pobre? El Zapatones no supo contestar y se fue por los cerros de Úbeda. Es cierto que los futbolistas españoles actuales no miden dos metros ni tienen tanto músculo como Gatusso, pero no es óbice para generalizar, cuando no hace mucho Salinas, Hierro o Nadal vestían La Roja.

En definitiva, y como bien apuntó el seleccionador, lo de España con las citas finales es digno de estudio y análisis. Pero un estudio más propio de Iker Jiménez que del CSIC.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris