Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Fútbol

El Valencia levanta su séptima Copa y el Getafe su tercera gran decepción (3-1)

Mata y Alexis allanaron el camino en los primeros once minutos
Redacción
jueves, 17 de abril de 2008, 00:21 h (CET)
El Valencia se proclamó campeón de Copa tras derrotar con claridad al Getafe. Granero le puso emoción a una final decantada para los valencianos en los primeros minutos meced a los nervios y a los errores de Ustari. Morientes sentenció la final cuando las lesiones y el cansancio acuciaban a los de Koeman.

FICHA TÉCNICA
3- Valencia: Hildebrand (2), Moretti (2), Albiol (1), Marchena (1), Miguel (1), Alexis (2), Baraja (3), Mata (2), Silva (2), Arizmendi (-) y Villa (1).
1- Getafe: Ustari (-), Cortés (1), Cata Díaz (1), Tena (-), Licht (2), De la Red (-), Casquero (-), Granero (2), Contra (1), Albín (-) y Manu (-).
Cambios: Pablo (-) por el contrario min 54; Caneira (1) por Albiol min 56; Celestini (-) por Casquero min 64; Edu (1) por Moretti min 65, Morientes (2) por Villa min 74, Braulio (1) por Tena min 76.
Goles 1-0 Mata min 3; 2-0 Alexis min 11: 2-1 Granero min 45 (p); 3-1 Morientes min 83
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) amonestó a Miguel (22), Silva (22) Alexis (38), Mata (45), Marchena (67) y en el Getafe a Licht (31), Granero (32), Casquero (42), Cata Diaz (82). Expulsó con roja directa a Celestini, min 89.
Incidencias: 53.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Casi 22.000 aficionados de cada equipo. Casi 500 periodistas acreditados. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad de una final que no defraudó
El Valencia arrancó como un toro y el Getafe reaccionó.
Lo peor: El arranque del Getafe
A los 11 minutos el Valencia ya disfrutaba de una ventaja crucial para ganar la Copa.
El dato: Séptima Copa del Valencia.
El Valencia ganó la Copa del Rey en su peor año.
Álvaro Vivar/Enviado Especial al Vicente Calderón

Desafortunado e inesperado arranque de la final de Copa. El Valencia de Koeman, el Valencia de los horrores, el mismo de la crisis que tiene a la capital de Turia en llamas, ganaba con sencillez a los once minutos de partido. El rostro de Laudrup escenificaba el inoportuno traspié inicial de un Getafe acostumbrado a las grandes hazañas sin premio final.

Antes de la obligada reacción azulona, el control lo llevó el Valencia. La historia valencianista podía claramente con el buen momento del “equipo de todos”. Primero fue Mata (min 3) tras rematar libre de marca un centro desde el costado izquierdo de Silva y la segunda diana la materializó el malagueño Alexis (min 11).

Bravo por Mata, héroe de esta Copa con cuatro goles claves, y por Alexis, tras ocho meses lesionado de gravedad. Pero, seguros, agradecidos a un Ustari que volvió a mostrar sus graves carencias bajo el arco.

Los 22.000 aficionados valencianistas disfrutaron por fin de su equipo. Olvidado por unas horas el calvario que viven en Liga, el Valencia sentenciaba por la vía rápida una copa para la que muchos habían colgado el cartel de favorito a los madrileños.

El golpe fue duro, muy duro. Ahora le tocaba al Getafe correr contra corriente. Le costó darse cuenta de las dimensiones del evento pero el Valencia le regaló el balón cansado de atacar y el plantel azulón fue imprimiendo su estilo a la final. El Cata Diaz, que había empezado dubitativo en defensa, fue el protagonista de la primera llegada, y Granero, que tuvo sus dosis de protagonismo por su dureza, acertó con un penalti claro y muy protestado.

Una pena máxima que tuvo su historia, ya que Undiano Mallenco ignoró la patada clara sobre Contra, pero el juez de línea le corrigió y el “pirata” no falló. El Valencia se ganó alguna que otra amarilla, sin consecuencia final, en la protesta segundos antes del descanso.

El alto ritmo y la excelsa intensidad sin violencia volvieron tras los minutos de parón. De la Red tuvo la primera, Villa disfrutó en el minuto 52 de un inmejorable mano a mano que mandó al limbo y de un remate que sacó Ustari.

Las llegadas de uno y otro reflejaban a un Getafe dominador del balón al mismo tiempo que el Valencia mejoraba las líneas de conexión en los contragolpes. Granero aceleró el ritmo. Suyo fue un remate al larguero (min 60) y el ejecutor de una gran combinación que acabó a una falta de Marchena al borde del área.

Las lesiones en defensa del Valencia no alentaron el poder creativo de un Getafe que fue atacando sin continuidad. Aun Así, Hildebrand tuvo que intervenir en un buen cabezazo de Braulio. Pero Ustari volvió a ceder un rechace al centro que Morientes remachó en boca de gol y trasladó la fiesta a Valencia. Hubo tiempo para que el Getafe mostrase su depresión con la expulsión directa de Celestini.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris