Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA  

Duelo de lujo entre Real Madrid y DKV Joventut (jueves, 21:35, La 2)

Los dos mejores equipos de la liga quieren demostrar su enorme potencial.
Redacción
miércoles, 16 de abril de 2008, 21:51 h (CET)
Vistalegre se vestirá de gala para acoger un auténtico partidazo entre el actual líder de la competición, el Real Madrid, y el flamante campeón de la Copa ULEB, el DKV Joventut. Los blancos necesitan conservar la primera plaza que por primera vez otorga un billete para la Euroliga, recompensa que ya han obtenido los verdinegros.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : R. López, Mumbrú, Bullock, Hervelle y Reyes.
DKV Joventut : Rubio, Rudy Fernández, Barton, Jagla y Sonseca.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por LA 2 el jueves a las 21.35
José Carlos Nieto / Madrid

La liga guardaba para las últimas jornadas una de la joyas del baloncesto, el enfrentamiento entre los dos equipos más en forma de la competición. Real Madrid y DKV jugarán el jueves el partido aplazado de la trigésima jornada, ya que los verdinegros se encontraban el fin de semana en Turín disputando la final de la Copa ULEB frente al Akasvayu Girona.

Los pupilos de Aito García Reneses derrotaron con claridad a los gerundenses (54-79), y levantaron su segundo título de la temporada, dos meses después de obtener la Copa del Rey frente al TAU Cerámica. En este último torneo fue donde los madrileños perdieron su último encuentro, y fue precisamente ante el DKV Joventut en semifinales; desde entonces los jugadores del Real Madrid han cosechado nueve victorias consecutivas.

En esta impresionante racha, ha sido donde los blancos han demostrado su enorme capacidad, con la mayor anotación en liga (114 puntos) y el triunfo más contundente a domicilio ( 23 puntos ante el Pamesa). Los de Badalona ya sufrieron en la ida el poderío del conjunto de Plaza con el que cayeron por 65-71, pero los jugones de Aíto han madurado mucho y aunque conservan el mismo bloque han mejorado estrepitosamente.

Además es la única oportunidad que poseen los catalanes para acabar la liga regular en primera posición, porque de caer derrotados se quedarían con cuatro triunfos menos y el basket-average en contra, a falta de cuatro jornadas para la conclusión. La Penya ya tiene el pase para la Euroliga al proclamarse campeón de la Final Eight, pero el Real Madrid necesita acabar primero la temporada regular si quiere un pase directo a la máxima competición a nivel europeo.

Los verdinegros tienen una oportunidad de oro para conseguir un triplete histórico, antes de que su mayor estandarte, Rudy Fernández, abandone el club. El jugador de la Penya es más que seguro que recalará en la NBA la próxima temporada ya que la competición europea se la queda pequeña: máximo anotador de la ACB, así como el jugador que más tiros libres anota y más triples convierte por partido, cinco galardones de jugador con más crédito de la semana y MVP de la Copa ULEB.

Será un partido donde un sinfín de jugadores de alta calidad tratarán de defender sus intereses y donde se vivirán muchos reencuentros: Joan Plaza, Zan Tabak, Alex Mumbrú, Raül López y Venson Hamilton han pasado por las filas del DKV, y Hernández-Sonseca y Jerome Moiso ganaron el título de Liga ACB la temporada pasada con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris