Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Artículo opinión  

El peligro del descenso

Siete equipos tienen serias opciones de decir adiós a la ACB
Redacción
miércoles, 16 de abril de 2008, 18:22 h (CET)
La Liga ACB afrontará a partir de este fin de semana su recta final. Quedan cuatro jornadas en las que no sólo se decidirá el campeón de la liga regular o los ocho equipos que lucharán por el título, ya que la emoción también estará en la zona baja de la tabla donde hasta siete equipos tienen opciones serias de ser equipos LEB la próxima temporada. Aquí analizamos la situación de cada uno de ellos y el calendario que les queda:

Rafael Hernández / Redactor

Grupo Begar León: Aunque aún no lo sea matemáticamente será el primero en perder la categoría. La temporada de los de Aranzana no ha sido buena y pese a haber reaccionado algo en la segunda vuelta, con victorias importantes como en Granada o en el mismísimo Buesa Arena de Vitoria no ha sido suficiente debido al gran nivel de la competición.
Son últimos a cuatro victorias de la salvación.

Le queda:


Akasvayu – León

León – Menorca
Manresa – León
León – Estudiantes

MMT Estudiantes: ¡Quién lo iba a decir! Todo un clásico del baloncesto español está en verdaderos apuros y es muy probable que la demencia tenga que apoyar a los suyos en la Liga LEB. Está a dos victorias de los cinco equipos empatados a once que se quedarían en la ACB. Tiene a favor el calendario, que es el más asequible de los equipos implicados en el descenso y una gran afición detrás que no dejará de animar ni un minuto. Jugará una auténtica final ante el C.B Granada, al que derrotó en la primera vuelta por once puntos.

Le queda:


Estudiantes – Fuenlabrada

C.B Granada – Estudiantes
Estudiantes – Menorca
León – Estudiantes

Grupo Capitol Valladolid: El quíntuple empate a once victorias lo empezamos con otro clásico del baloncesto español, que, pese a la gran temporada de jugadores como Gomis o Bud Eley, la mala segunda vuelta ha hecho que los de Imbroda hayan llegado a la recta final con el agua al cuello, ya que, aunque le lleva dos victorias al MMT Estudiantes, el calendario no es para que en Pucela sean demasiado optimistas.

Le queda:


Grupo Capitol – Tau

Fuenlabrada – G.Capitol
G.Capitol – Akasvayu
Murcia – G.Capitol

Alta Gestión Fuenlabrada: Los de Luis Casimiro estaban en verdaderos apuros hace dos semanas, pero la victoria en el Palacio de los Deportes de Granada y ante el Vive Menorca como locales les ha hecho respirar de forma más o menos tranquila, ya que de los cuatro partidos que les quedan tienen, a priori, opciones reales de conseguir, al menos, dos triunfos, lo que les dejaría un año más entre los mejores del baloncesto nacional.

Le queda:


Estudiantes – Fuenlabrada

Fuenlabrada – G.Capitol
Fuenlabrada – Bilbao
Girona – Fuenlabrada

Ricoh Manresa: Parecía hace un mes que sería el que pelearía con el “Fuenla” por no ocupar la otra plaza de descenso junto al León, pero al igual que los madrileños, una victoria providencial en Granada, otra anterior, bastante sorprendente, en Fontajau contra el Akasvayu de Marc Gasol, y la mejora en el juego de los de Ponsarnau les hace afrontar el tramo final de competición con bastante optimismo.

Le queda:


Manresa – Murcia

Bilbao – Manresa
Manresa – León
Unicaja – Manresa

Cajasol: Los de San Pablo llevan varios años jugando con fuego y muy lejos de ser el equipo que hace unos años, comandados por la tripleta Imbroda – Richard Scott – Turner estuvo a punto de conseguir el título de la ACB frente al Barça.
La temporada comenzó muy mal y la llegada de Manel Comas por Rubén Magnano mejoró algo la situación, junto con la incorporación de Elmer Bennett, que sigue disputando minutos de auténtica calidad. El calendario que les queda no es nada fácil, pero tienen a favor el disputar ante el C.B Granada otra “final” como locales.

Le queda:


Cajasol – C.B Granada

Tau – Cajasol
Cajasol – Unicaja
Real Madrid – Cajasol

C.B Granada: De estar a dos minutos frente al DKV Joventut de jugar la Copa del Rey a poder descender. Así ha cambiado la vida en Granada y es que la lesión de Borchardt y el no saber buscar a tiempo un sustituto adecuado en la pintura han llevado a que los de Valdeolmillos lleven unas cuantas jornadas pidiendo a gritos que se acabe la competición lo antes posible. ¿Se convertirán los tropiezos frente a León, Fuenlabrada y Manresa en una caída a la LEB? Para evitarlo tienen la primera oportunidad este domingo contra el Cajasol, aunque, posiblemente, el partido que todo lo decidirá será contra MMT Estudiantes en el Palacio de los Deportes.

Le queda:


Cajasol – C.B Granada

C.B Granada – Estudiantes
DKV Joventut – C.B Granada
C.B Granada – Tau
Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris