Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Tradición contra coraje

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 17 de abril de 2008, 04:24 h (CET)
Con la de hoy, dieciséis finales de Copa suma el Valencia. Sólo ha ganado seis de ellas, que pueden ser siete. Pero es un clásico que nunca pierde la costumbre de mirar de cerca, de vez en cuando, el trofeo del Rey.

El Getafe suma dos finales con la de hoy. Representa la épica y el coraje de un equipo humilde, fabricado al estilo del Villarreal, pero con la diferencia de haber aguantado el tipo en los momentos de llegar a lo más alto.

Parece que según se acerca la final, los azulones pierden parte de la ventaja moral con la que llegaban a la cita. Con un Valencia destrozado en la Liga y el Getafe subido en una nube, no es de extrañar que más de medio mundo futbolístico de cómo favorito al equipo pequeño que no lo parece.

¿Y en un partido así quien puede ganar? El Valencia y el Getafe mantienen una extraña relación desde la llegada de los madrileños a Primera División. El “grande” ha fichado jugadores del Getafe y el “pequeño” ha recibido cesiones del Valencia. Pero el Valencia ha salido malparado en la mayoría de sus enfrentamientos contra el Getafe.

Si sumamos las finales que acumulan los jugadores del Valencia frente a los jugadores del Getafe, la balanza se desequilibra claramente a favor ché. Si hacemos caso a Villa, ganaría el Valencia. Pero si hacemos caso a la actualidad deportiva ganaría el Getafe.

La tradición y la historia es algo que ha servido para que se apueste por el Valencia en las casas de apuestas, pero el coraje es una característica que brilla en el Getafe y una virtud que han perdido los blanquinegros.

Es una final espectacular. Y lo es porque ninguno puede perder. Porque esta Copa se ha convertido en lo más importante de ambos clubes esta temporada y puede suponer un nuevo renacer o el final de una bonita historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris