Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Chiki-Pedagogía chiki-social

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 17 de abril de 2008, 04:22 h (CET)
No hace falta conocer el significado de las palabras para ser Presidente; confundir renta con riqueza o decir que no le gusta una España basada en la explotación de la naturaleza como si el hombre no hubiera hecho otra cosa desde antes de bajar de los árboles, hace que se amplíe la lista: talante, tolerancia, nación, etc. Su nuevo Gobierno, más que pedagogía social como dice él es más bien una chiki-chiki-foto de su ideología: provocador, radical y vengativo. Antes. Sus théâtres de mémorie republicana parecen una caricatura como la Dubuffet. Basada en una visión ignorante de la Historia pero con una fuerza confirma su peligroso carácter: Listo, burlón e irresponsable, seguro de su fuerza (50% de imbéciles que le perdonan y 50%, ídem, que le temen), contumaz en el error y con una voluntad de hierro.




“Beduino sobre un asno” (1947. Colec. Part.)

Z-0: Amansado el lobisome gallego en México, estoy listo para el cambio de Régimen. Sé, haga lo que haga, que la mitad de los españoles me apoyan en las urnas. He creado un “Ministerio de Igualdad” (¿castellano igual que catalán?) para sustituir la igualdad de los españoles ante la Ley solamente. Es la consagración de la desigualdad y nadie chista ¡De chiste! La guinda: el chiki-chiste de la III República en la Sexta TV.

X-1: El ciudadano, Manuel Chaves mantiene, mantiene su cuota de poder y su “Maleni” lejos de Andalucía (contra la opinión de todos los españoles, menos la suya y de Z-0); se confirma a Magdalena Álvarez como la principal plaga de España después de la sequía. Además confirma la inminente desaparición de IU (bueno, aun queda colocar a Llamazares) al nombrar Consejera de Obras Públicas (la pasta de los Ayuntamientos) a Rosa Aguilar. Andalucía puede condenar todo mientras no se toque la corrupción. La región con más equipos de fútbol en Primera, oiga.

X-2: La ciudadana Carmen Chacón, doblado el cabo de Buena Esperanza navegará en el Ministerio de Defensa hasta que le dé la risa… o tenga otro calentón como X-3 y salga en ambulancia.

X-3: El ciudadano Urkullu (de los Urcullu de Baracaldo desde el siglo XVI) disculpa a los cobardes concejales de la moción de censura en Mondragón debido a un inoportuno calentón. No se sabe quién es más cobarde o friolero; Ibarretxe o él; tan escalofriantes los dos. Otro que no pasa frío, Jáuregui, tanto que ocultar y tan poco violento como parece va de sensato en el Congreso de los Diputados.

X-4: El ciudadano Moratinos, Curro para los íntimos, repite como X-5 y se propone mejorar su spanglish conduciendo la nave española a sus más altas cotas diplomáticas internacionales. ¡Tiembla África! Europa tiene un nuevo logopeda.

X-5: El ciudadano, Fiscal venido a más y Ministro a menos, Mariano Fernández Bermejo, el rojo, bermellón o carmesí, muestra de la tenacidad de Z-0 en carne ajena: la misma que sufren jueces. Es la mano izquierda del verdugo de Montesquieu, Alfonso Guerra (¡diputado o muerte!) en la sombra conspirando contra la Democracia desde dentro.

X-6: El ciudadana, “la innombrable”, Rosa Díez, tuvo la decencia de recordarle a Z-0 que España es el único país del mundo donde se penaliza hablar el idioma oficial y el pudor suficiente como para no acudir al besamanos terminada la sesión de su investidura. Tus votos florecerán tanto como el PP siga haciendo de falso demócrata.

X-7: El ciudadano Juez del Olmo, avisa desde París que se va a Murcia: la huerta peligra. Pero si creen aún que la Justicia es justa vean como otro juez, X-8, puede hacernos recordar que todo puede ir peor. No sea pesimista que viene... Como los violadores de Cataluña que salen a los 5 meses con una condena de 12 años.

X-8: El ciudadano, perla de Juez también, Pedro Barceló, el mismo que archiva un caso de corrupción conocido como “la Piñata”, oculten su sonrisa, acaba de absolver a una acusada y advierte que es su amiga ¡Con dos vagones! Bueno, si el Supremo absuelve a un asesino del GRAPO por qué esta joya no iba a enjoyarla más... y después la joyería.

X-9: El ciudadano, Mariano Rajoy, se fía ahora de Z-0 después de haberle llamado mentiroso y embustero 14 veces por lo menos. Dice que los pactos van a ser al estilo comanche: el calumet de la paz y se harán humo. Y sigue montado en su burro porque ir como un tren es muy violento y perdió. ¿No ha ganado, entonces? Dubuffet y yo sabemos por qué no se puede caer del asno.

Y…-10: Bárbara Galmés, alma de sayón, quiere controlar las bromas infantiles (en castellano). Sarkozy está preocupado por si le mangan el delta del Ródano (Montilla ¡qué fama la tuya!). María Teresa de la Vega, repite, (seguirá sacando la castaña del fuego gubernamental). Rubalcaba, repite, (ya verán cómo nos vuelve a engañar). Bernat Soria, repite, (ahora propondrá el Premio Planeta para Z-0). Solbes, repite mandato que no mando, (nos subirá los impuestos sin que nos demos cuenta). Sebastián, de los chorizos ibéricos de Endesa (aún hay clases). Bibiana la igualada a la mexicana (lo será por mujer). ¡Qué larga digestión nos espera! ¡Atención Madrileños! Si ahora se suma la Oposición a Z-0, en la forma de gestionar Madrid, aprovechemos la visita del Gobernador de Veracruz y digámosle ¿Podemos emigrar a Xalapa aunque sea en patera?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris