Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Erkoreka pide árnica para el PNV

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 17 de abril de 2008, 04:22 h (CET)
Empieza el PNV a repicar campanas por todos sus caseríos en busca de un bombero que apague el fuego interior que se está extendiendo por sus batzokis. Han perdido las elecciones pasadas y deben salir de la situación como sea. Dice Josu Erkoreka que hay que llegar a acuerdos entre todos los partidos y que es importante la unidad porque “ETA va a zumbar”.

No sé si ETA va a zumbar, pero la verdad es que estamos permanentemente amenazados y buena parte de la culpa la tiene el propio PNV, siempre al acecho de que alguien mueva el árbol para atropar todas las nueces. Quiere Erkoreka que todos los partidos alcancen una estrategia antiterrorista para gestionar los acuerdos e incluso los desacuerdos en asuntos antiterroristas.

Ahora el PNV pide un acuerdo contra ETA, aunque no quiere llamarlo pacto, con lo bien que se le da romperlos. Los ciudadanos que ya tenemos unos cuántos años siguiendo la política nacional tenemos acumuladas en nuestra memoria numerosas situaciones en las que el PNV ha corrido en ayuda de los parafascistas, llámense Herri Batasuna, Batasuna, Euskal Herritarrok, Partido Comunista de las Tierras Vascas o ANV, sólo algunos de los diferentes alias con que intenta moverse en la sombra la hidra etarra. Que le pregunten a Eguibar, que le tiren de la lengua a Arzallus.

Tiene mucho camino que recorrer, tiene mucho que demostrar el PNV para que pueda ser considerado en pureza un partido democrático, son muchos los agravios que tiene que hacerse perdonar, ha recogido demasiadas nueces regadas con las lágrimas de ciudadanos inocentes a los que sus concejales y sus parlamentarios han despreciado con frecuencia.

¿Saben qué me ha venido de pronto a la memoria? Aquellas elecciones autonómicas que el PSOE ganó en Euskadi y dejó gobernar (¿por qué?) al PNV. De aquellos polvos vienen los lodos actuales… ¿Se repetirá la ayuda de los socialistas, volverán a confiar en su lealtad? ¿En Ibarretxe?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris