Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pilar Rahola (VII)

Rafael Del Barco Carreras
Redacción
jueves, 17 de abril de 2008, 04:22 h (CET)
Miento cuando afirmo que la Prensa Barcelonesa calló sobre el gran negocio de las extorsiones del Juez Luis Pascual Estevill con de principal colega delincuente, o diría capo de la banda de extorsionadores, entonces con unos 100 abogados en su BUFETE, y unos 200 en la asociación de bufetes que él presidía, IBERFORO, Juan Piqué Vidal, hubo periodistas que incidieron, pero solo en una dirección, derrotar a JORDI PUJOL. Después, pasados los años cuando como decimos en catalán “vis el cul…” pues hasta la profunda Doña Pilar colgó en su blog el estribillo despertando mi recorrido por INTERNET. Esa “enfermedad” tan terrible que me achacan…que me estoy convenciendo…de que sí puede ser “terrible”, pero más que para acudir a un psiquiatra para desaparecer de Barcelona, que en mí ya es costumbre.

Y me refiero al periodista Jaume Reixach con su semanario EL TRIANGLE y su fijación con el Pujolismo, más que justificada, pero olvidándose de sus amigos socialistas. Hoy no escribiré sobre tan peculiar personaje, sino, y magnificando la Historia, una denuncia de 1991 que por su inmensidad TODA LA PRENSA BARCELONESA CALLÓ.

La cito no solo por ser descriptiva de la realidad de ese “TODO BARCELONA” sino para que esos INVESTIGADORES que están revolviendo en que si mis pasadas sociedades han delinquido más o menos, o si mis promociones se hunden, dirijan sus esfuerzos a espacios mucho más amplios, inmensos diría.

Repito por enésima vez, el inspirador de la denuncia, Carlos Odena (primer denunciante en Gran Tibidabo), murió en la cárcel el año 2000, y su abogado de oficio, gratuito, Carlos Obregón (el tiroteado), el 20-05-98, a los 65 años. Otra bárbara historia de la que la PRENSA ni comentó cuando se inicia por los 80, yo en la cárcel por el Consorcio, y a Odena le encarcelan por una quiebra, Compañía de Desarrollo y Financiación SA, del entorno Piqué Vidal- De la Rosa, con el Juez Adolfo Fernández Oubiña de hombre clave (el contertulio de Luis del Olmo, y parte del Tribunal que me condena en el 83)), 12.000 millones, mucho mayor que el desfalco del Consorcio. Para su suerte tras cuatro meses salió con fianza, pero provocada una cascada de denuncias, recorrió varias cárceles hasta su muerte en una de ellas.

A lo que iba, JUZGADO DE GUARDIA, 22-8-91, al TSJC, Sala de lo Penal, 08-21-91, PENAL 43/90 Y ACUMULADO 24/91. La denuncia a la par que descubrir como se blanqueaba ya de antes de 1980 con eje central el Bufete Piqué Vidal y la intervención del Juez Fernández Oubiña, revela otra GRAN CORRUPCIÓN. A la desestimación por el TSJC le sigue pasados los años el auto del SUPREMO anulando la desestimación y ordenando la INSTRUCCIÓN. A partir de aquí el silencio TOTAL, ni se instruye por lo tanto ni se investiga…y nada de nada… y a quienes me INVESTIGAN podría interesarles, lo que descubrirán vale la pena… y si salen del anonimato puedo remitirles una fotocopia completa… a la que añadiré otras de documentos oficiales, por ejemplo, sobre el pendiente juicio por la GRAN CORRUPCION de la Delegación de Hacienda de entonces…donde aparecen los mismos personajes y muchos más… del “TODO BARCELONA”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris