Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   11-M   -   Sección:   España

La Guardia Civil vigil la casa de Morata de Tajua hasta la v spera del 11-M

Daniel Sanabria
viernes, 1 de octubre de 2004, 13:02 h (CET)
La Guardia Civil control la casa de la localidad de Morata de Tajua, donde se fabricaron los explosivos que se utilizaron el 11-M, hasta el d a anterior de los mismos atentados, la finca estaba ocupada por trabajadores ilegales.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
La vigilancia de la vivienda comenz el pasado 7 de marzo, tras la llamada de una vecina, que inform sobre el comportamiento sospechoso de varios ciudadanos de origen rabe. Tras la atencin de la vecina de la zona, la polic a vigil la zona durante al menos 3 jornadas, pero no observaron 'nada an malo'.

La casa de Morata fue alquilada por los terroristas un ao antes de los atentados, tras el d a de los atentados, se pudo celebrar una fiesta en la vivienda. La casa fue al parecer muy visitada por ciudadanos rabes durantes los d as previos al atentado, pero posteriormente nadie ms volvi a pasar por ella.

La polica lleg a la conclusin tras sus investigaciones durante los d as previos al 11-M, que no haban terroristas en el interior de la vivienda, solamente trabajadores ilegales ante los que actuar an en consecuencia.
Tambin observaron la presencia de un veh culo y comprobaron su matrcula, constatando que pertenec a a una mujer de nacionalidad espaola sin antecedentes y que el coche no hab a sido denunciado.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris