Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Mugabe

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 16 de abril de 2008, 01:09 h (CET)
Occidente mucho presiona para que renuncie Mugabe (presidente de Zimbabue desde que ésta se independizó en 1980). El es un dictador pero hay muchos peores que él en el África.

Miembros de los gobiernos de Ruanda, Burundi y Congo han matado a cientos de miles de inocentes (y algunos de ellos han fomentado el canibalismo). El rey de Suazilandia es un déspota que vive con su harem en la opulencia mientras su pueblo se muere de SIDA. Togo, Camerún y Guinea Ecuatorial tienen tiranos virtualmente vitalicios que Occidente no cuestiona pues les proveen de oro negro (algo similar pasa con las autocracias petroleras musulmanas que van desde la Península de Arabia hasta Turkmenistán).

Lo que Washington y Londres no le perdonan a Mobutu es que él no ha seguido la misma senda de los otros movimientos guerrilleros anticolonialistas de sus vecinos Angola, Mozambique y Sudáfrica que se han reconciliado plenamente con las potencias y con sus inversionistas, y que, más bien, él haya querido captar popularidad confiscando las tierras de los granjeros blancos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris