Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El primer campeón

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 16 de abril de 2008, 01:14 h (CET)
Mañana se juega la final de la Copa del Rey, para mi, el partido más atípico de la temporada. Y más este año, que se lleva hablando del tema desde la semana pasada. Ya hemos escuchado de todo: que el Getafe no ha tenido tanto tiempo de descanso como el Valencia, que el Valencia tenía que haber sido más gentil con su rival, que habría que aplazar la final a otra fecha… La única verdad es que los dos equipos llegan tocados pero no hundidos: el Getafe físicamente y el Valencia moralmente.

Algunos dijeron que tras el desgaste físico y el golpe anímico del Bayern, el Getafe perdía parte de sus opciones en la final de Copa. Aunque viendo el once que sacó Laudrup contra el Zaragoza, pocos jugadores van a acumular cansancio. En el ámbito anímico, sólo un dato: si fueron capaces de remontar dos horas de partido con 10 hombres ante el Bayern de Munich, porqué iban a venir tocados una semana después.

El Valencia es otra feria diferente. El desánimo colectivo y el sentimiento de fracaso general y continuo hace difícil cualquier cosa: jugar una final de Copa y hasta entrenar un lunes por la mañana. Pero al fin y al cabo, el Valencia es un grande, y eso en las finales vale por dos, aunque estés más cerca de segunda que de la UEFA. Para ejemplo, el Atlético de Madrid el año de su descenso, en el que estuvo a punto de ganar la Copa en la final al Espanyol.

En Valencia hay muchos que dicen que la temporada ya es un fracaso, cosa que no entiendo. Si ganan la Copa del Rey son campeones de un título, y a nivel nacional sólo hay dos títulos que disputar. ¿Qué más quieren? ¿Es preferible ser terceros en Liga, caer en cuartos de la Champions y ser subcampeones de Copa? Eso nadie lo recordará dentro de cinco años. Sin embargo, un título siempre queda grabado en todos los sitios: en el palmarés, en los libros de historia, en los corazones… Y además, el año que viene juega la UEFA, que es como quedar sexto. No veo el mal menor por ningún sitio. Es un éxito, diferente al que se marcaba al principio, pero éxito al fin y al cabo.

Digo que es el partido más atípico porque en los últimos años se ha visto de todo. Tengo un recuerdo especial de la final entre el Depor y el Madrid en el Bernabeu, donde ganó el Deportivo 2-1 con goles de Tristán y Sergio, lo que luego se llamó el “centenariazo". En ese mismo escenario, hace un par de años el Espanyol goleó 4-1 a un Zaragoza que era claro favorito, y que precisamente ganó al Madrid galáctico dos años antes con ese gol de Galleti que todos recordamos. Grandes finales.

A pesar de todo, me voy a mojar: apuesto por el Valencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris