Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DEL REY-FINAL-VALENCIA  

El Valencia quiere un título en su peor año (Hoy: 22h00)

Con el once de gala pero sin los apartados Cañizares, Albelda y Angulo
Redacción
lunes, 14 de abril de 2008, 20:58 h (CET)
El Valencia encara esta noche su decimosexta final de Copa con un ojo en la Liga, ya que desde hace muchas jornadas se acerca al descenso a pasos agigantados. Lo cierto es que desde que eliminó al Barcelona en semifinales ha cosechado tres derrotas en Liga y sólo una victoria ante el Real Madrid.

Alineaciones probables
Valencia: Hildebrand, Moretti, Albiol, Marchena, Miguel, Maduro, Baraja, Mata, Silva, Joaquín y Villa.
Getafe: Ustari, Cortés, Cata Dïaz, Berenguer, Licht, De la Red, Casquero, Granero, Contra, Albín y Manu.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio Navarro).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid)
Miguel Cañigral / Redacción

La afición valencianista asiste contrariada a una temporada que recuerda a aquella en la que el Atlético de Madrid descendió y perdió la final de Copa o al último descenso del Valencia en el año 1985. En caso de ganar la final contra el Getafe el próximo miércoles y alcanzar la salvación matemática cuanto antes, los ché salvarían una campaña decepcionante, tras la que debe iniciarse un nuevo proyecto con ideas claras y la convicción de volver a ser un grande.

Ronald Koeman puede conquistar para el Valencia su séptimo título de Copa del Rey ante un rival inédito en una final. El holandés trata de trasmitir confianza al entorno blanquinegro, pero genera muchas dudas el hecho de que el equipo se haya desintegrado en un momento crucial de la temporada. En el apartado táctico, los jugadores preferirían un sistema 4-4-2, con el que se sienten más cómodos y con el que llevan jugando desde la llegada de Cúper al banquillo ché. Koeman, sin embargo, ha preferido tratar de imponer al equipo un 4-3-3 que ha provocado el caos sobre el terreno de juego y con el que, hasta el momento, nadie se ha sentido identificado.

Como dato curioso, la afición, la prensa e incluso los propios directivos del club, se preguntan cómo actuarán Cañizares, Albeada y Angulo si el Valencia gana la Copa del Rey. Los tres jugadores apartados del equipo han manifestado su confianza en las posibilidades de la plantilla, pero nadie sabe si acompañarían a la plantilla en una supuesta celebración por las calles de Valencia o sobre el césped del Vicente Calderón.

A pesar de la mala situación deportiva que atraviesa el equipo, nadie cesa en su apoyo incondicional, pero muchos ven en la final de Copa el punto y final de la carrera de Koeman en el peor Valencia de su historia.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris