Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica de música  

Peter Bernstein en Barcelona

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
martes, 17 de junio de 2008, 01:17 h (CET)
Este fin de semana los amantes al jazz hemos tenido la ocasión de poder presenciar en el escenario de la Sala Oriol Martorell de l’Auditori de Barcelona la actuación del guitarrista Peter Bernstein. Este neoyorkino de apellido con reminiscencias musicales vino, en esta ocasión, acompañado por Darryl Hall al contrabajo y Leon Parker a la batería.

El conocido músico Jim Hall ha dicho de Peter Bernstein que es “uno de los músicos que más le ha sorprendido en directo” y también sabíamos de su colaboración con algunos de los más celebres músicos en el mundo del jazz, Bernsteien ha sido responsable de proyectos musicales que han contado con la colaboración del trompetista Miles Davis o del conocido batería Jimmy Cobb. En sus más de dos décadas son infinidad las grabaciones en las que las seis cuerdas de su guitarra se han hecho escuchar acompañando a los nombres más conocidos del mundo del jazz así como han sido infinidad de giras las que le han llevado por todo el mundo.




Peter Bernstein.


Por todo esto el pasado sábado nos acercamos hasta l’Auditori con ganas de escuchar una buena sesión de jazz ofrecida por una formación a la que no habíamos escuchado anteriormente. Bernsteien a la guitarra, Hall y su contrabajo y Parker a la batería ofrecieron un recital que a algunos se les antojaría corto, escasos noventa minutos con los músicos sobre el escenario y un sólo bis del guitarrista sin sus acompañantes, eso fue todo. La mayoría de los temas tuvieron la misma estructura, el guitarra comenzaba e iba introduciendo en la melodía a sus compañeros de formación que aprovechaban para ofrecer al público solos de sus instrumentos recibidos con aplausos por un público fiel. Pocas concesiones a temas estándar, una pieza escrita por Carlos Jobim y el bolero de Osvaldo Ferrés “Tres palabras” fueron las más conocidas. Fue un recital ofrecido por tres músicos ampliamente dominadores de la técnica pero que, a mi juicio, no ofrecieron transmisión y calor al público que, pese a todo, salio contento del concierto. Tal vez la interpretación de Peter Bernstein y sus acompañantes requería más un local pequeño, una cava de jazz como el Jamboree que el escenario y las butacas de l’Auditori.

Noticias relacionadas

Voca People, la orquesta humana de ocho voces, visita España para el Inverfes

El próximo 3 de febrero en el Teatro Price de Madrid

El Jamboree inicia en 2019 con el mejor jazz anglosajón de la mano de Jim Mullen, Liane Carroll y Scott Hamilton

El Jamboree inicia en 2019 con el mejor jazz anglosajón de la mano de Jim Mullen, Liane Carroll y Scott Hamilton La leyenda de la guitarra del jazz europeo, Jim Mullen; uno de los pilares de la escena del jazz y el soul en el Reino Unido, Liane Carroll

Martin Garrix, Oliver Heldens y Vetusta Morla, cabezas de cartel del Arenal Sound 2019

La colombiana Karol G también será otro de los grandes atractivos, junto con C. Tangana e Iván Ferreiro

'Bohemian Rhapsody', la canción del siglo XX más escuchada en streaming

La canción se lanzó como single el 31 de octubre de 1975

Love of Lesbian se unen al SanSan Festival 2019

La sexta edición se celebrará del 18 al 20 de abril
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris