Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Se equivocó Zapatero, se equivocaba

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 15 de abril de 2008, 00:39 h (CET)
Cuando uno tiene la fortuna de decidir un gobierno tiene una oportunidad inigualable de empezar una tarea desde cero, con los nombramientos va manifestando su voluntad de llevar las riendas de un país de determinada manera. Si lo hace por segunda o tercera vez une a su voluntad su experiencia, es la ocasión de confirmar o rectificar dicha voluntad. Zapatero se contradice: sus palabras van por un camino y sus decisiones señalan otra dirección.

Se ha hartado Zapatero, el de las buenas palabras, el de la eterna sonrisa, el de la mirada perdida, de presumir de su buena voluntad, de su deseo de acuerdos, de que la presente legislatura, aún virginal pero predecible, sea una legislatura de paz y concordia. Su arcádico discurso de “vamos a llevarnos bien que estamos todos en el mismo barco” hace agua nada más empezar.

Su eterno discurso de bondad a raudales choca frontalmente con determinados nombramientos para su nuevo gobierno. No se puede apuntar para un lado y disparar para otro: Es absurdo, incomprensible e inaceptable que se hable de paz y se movilice al ejército, que se hable de concordia y se nombre a Mariano Fernández Bermejo, el belicoso.

Pero todo ello además encaja con algo tan absurdo, incomprensible e inaceptable como que se hable de renovación y se nombre a Miguel Ángel Moratinos, el ausente. Es absurdo, incomprensible e inaceptable que se hable de eficacia y se nombre a Magdalena Álvarez, la torpe.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris