Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Los secuestradores de las cooperantes italianas piden un rescate de un millon de d lares

Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2004, 09:29 h (CET)
El peridico kuwait 'Al Rai Al Am' ha afirmado hoy que los secuestradores de las dos cooperantes italianas han aceptado ponerlas en libertad a cambio de un rescate de un milln de d lares. El diario, que cita a fuentes prximas a los movimientos isl micos en Irak, no descart, adem s, que Simona Pari y Simona Torretta, de 29 aos, secuestradas el pasado 7 de septiembre, sean puestas en libertad esta misma semana.

Guillermo Peris / Redacci n
Tambin asegura que ayer se pag la mitad del rescate a los captores que, segn la fuente, ya no insisten en su demanda previa de la retirada de las tropas italianas de Irak para liberar a las dos jvenes.

De acuerdo con el rotativo, uno de los m s prestigiosos de Kuwait, las fuentes desmintieron la intervencin de un pa s rabe con los secuestradores y dijeron que el grupo que ha llegado al acuerdo con los captores incluye a responsables oficiales italianos.

Un grupo de hombres armados secuestr a Pari y Torretta de la sede de la organizacin de ayuda humanitaria para la que trabajan, 'Un Puente para Bagdad', en pleno centro de la capital iraqu . Junto a ellas se llevaron a dos voluntarios iraques, Manhas Basam y Raad Ali Abdelasis.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris