Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La Rosa que podría liquidar el estatus político tradicional

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 15 de abril de 2008, 00:39 h (CET)
Va a ser, sin duda alguna, la revelación de la legislatura. Y es que una vez obtenido –por Madrid, ¿por dónde si no?- su escaño ya no va a ser posible silenciarla y ocultarla, como han venido haciendo los medios de comunicación y el resto de partidos políticos hasta ahora. Su discurso en defensa de la Nación española y en favor de la igualdad va a dar mucho que hablar.

Rosa 10, como la llaman sus cada vez más numerosos –y jóvenes- seguidores supone, de facto, la tan necesaria y por muchos ansiada regeneración democrática y renovación de la izquierda.

Sí, sí, de la izquierda. Ya sé que estarán pensando que muchos votantes del PP podrían, si el sector entreguista triunfa en el seno de la derecha española, decantarse en la próxima cita electoral por esta valiente mujer de fuertes principios y convicciones, capacidad extraordinaria de comunicación y carente de complejos. Sin duda alguna tienen ustedes razón.

Y ello podría venir dado, en mi opinión por dos factores: en primer lugar, convendrán conmigo en que la socialdemocracia no es patrimonio exclusivo del PSOE. Y el PP, de socialdemócratas lleno. Tan lleno que ahí están las “dos almas” del Partido Popular cuya existencia Luis Herrero atribuía recientemente en un artículo publicado en “El Mundo” al imaginario popular, pero que, como yo creo que la gran mayoría de votantes percibe –y de ahí uno de los grandes problemas del PP-, sí existen. ¡Vaya que si existen! Por otro lado, a esto hay que sumarle el caos fulanista en que se encuentra inmerso un PP cuya ideología, precisamente por la eterna batalla entre las dos almas y los consejos de un sociólogo que se lo lleva crudito, se desconoce. Así pues, no tengo la menor duda de que Rosa Díez tiene ganados para su partido, en estos momentos, muchos votos de personas hasta ayer simpatizantes del PP.

Y es que Rosa, tan políticamente incorrecta como su origen político lo permite, anda por ahí soltando sin complejo alguno las verdades del barquero. Que España se rompe si se rompe la igualdad entre españoles –que es la igualdad ante la Ley-, que la separación de poderes es la esencia de la democracia y lo demás son fuegos artificiales, que en democracia no todo vale y que la tolerancia no consiste en tolerar lo intolerable, que el Estado debe recuperar las competencias en materia de Sanidad y Educación… justo lo que el 90% de los votantes del PP desearía oír de boca de sus dirigentes. Vana espera…

Por otro lado tenemos a un PSOE cada día más radical y más alejado de las propuestas de la izquierda moderada europea, que son, en realidad, el planteamiento democrático y razonable de la gran mayoría de sus votantes. Sólo gracias a su extrema radicalización ha sido posible que ZP se embolsara en estas últimas elecciones los votos que antes iban a los antisistema de Izquierda Unida. Y, más grave aún, votos que hasta el 9 de marzo se embolsaban separatistas como ERC. Socialismo y nacionalismo, cóctel peligroso por excelencia. Así pues, también entraría dentro de lo lógico pensar que miles de votos del denominado centro-izquierda moderado, que han ido en estas elecciones a ZP, pudieran acabar en UPyD. Del grado de penetración y conocimiento de las propuestas de los de Rosa Díez en determinadas zonas de España depende.

No me digan que no resulta curioso: una sola mujer, una valiente mujer, si no acaba entrando en el juego del régimen, podría dar al traste con todo el Estado de los Partidos. Ojalá.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris