Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA ULEB - Final   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, campeón de la Copa ULEB (54-79)

Derrotó al Akasvayu Girona y Rudy Fernández fue elegido MVP.
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 21:47 h (CET)
El DKV Joventut se proclamó vencedor de la Copa ULEB al vencer al Akasvayu Girona por 54-79 en una final que tuvo menos historia de la esperada y que supuso el segundo título de la Penya en esta temporada para asegurar, además, su presencia en la próxima edición de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA
54.-AKASVAYU GIRONA: Sada (3), McDonald (11), Cvetkovic (3), Radenovic (20) y Marc Gasol (9) --quinteto inicial-- Daniels (6), Montañez (-), San Emeterio (2) y Whitfield (-).
79.-DKV JOVENTUT: Rubio (2), Mallet (26), Laviña (4), Jagla (8) y Hernández-Sonseca (-) --quinteto inicial-- Rudy Fernández (13), Ribas (2), Barton (8), Franch (-), Popovic (6), Pere Tomas (-) y Moiso (10).
Parciales: 21-16, 6-18, 10-24 y 17-21.
Árbitros: Facchini (ITA), Belosevic (SER) y Viator (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa ULEB disputado en Palavelo ante 5.060 espectadores.
Redacción / EP

Los de Aíto García Reneses, que suceden al Real Madrid como campeones de esta competición, certificaron su gran estado de forma en un choque donde destacó la sensacional actuación de Demond Mallet, que se marchó del parqué con 26 puntos, presentado un sobresaliente 6 de 8 en lanzamientos triples.

El previsible duelo entre Rudy Fernández y Marc Gasol no fue tal. El catalán no brilló como se esperaba aunque logró 9 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el balear, con 13 puntos y siete rebotes tampoco estuvo muy allá, aunque algo más acertado por la tónica vencedora de los suyos.

La Penya fue superior y aprovechó además la pájara ofensiva del equipo de Pedro Martínez en el segundo (6 puntos) y tercer cuartos (10), demasiada concesión para un rival que une este título al de la Copa del Rey de Vitoria.

Los gerundenses, que comenzaron muy metidos en el choque con un triple estratosférico de Branco Cvetkovic, consiguieron llegar a los diez de diferencia muy pronto (12-2, min.4) con un juego fluido, capaz de hacer circular bien el balón ante la desesperación de los de Badalona.

Sin embargo, al comienzo del segundo acto, el DKV aplicó el mismo baloncesto que tantos éxitos le ha dado esta temporada, como por ejemplo la conquista de la Copa del Rey, y aplicó un contundente parcial de 6-18, que hizo temblar los pilares del equipo de Pedro Martínez, muy dependiente de Gasol.

Fue entonces cuando apareció Ivan Radenovic (20 puntos), que arengó a los suyos con un par de acciones de forma continuada que metieron en vereda al Akasvayu, aunque sólo fue un espejismo. Ante esto, Mallet se cansó y prefirió dar por acabado el encuentro. El de Louisiana acalló al pabellón Palavela con cinco puntos seguidos.

El asalto final, más igualado, tampoco permitió recortar las diferencias a Akasvayu que, después de cargarse en semifinales a uno de los grandes favoritos, el Dinamo de Moscú de Svetislav Pesic, no pudieron sumar un título que hubiese sido histórico, tanto o más como la temporada que está cuajando el DKV Joventut.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris