Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Marko Banic deja al iurbentia a un paso del playoff (88-73)

El ala-pívot croata hizo un partidazo al anotar 28 puntos y coger 5 rebotes.
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 21:37 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket logró su décimo octavo triunfo frente a un Grupo Capitol Valladolid, que se mostró claramente inferior a un cuadro bilbaíno que estuvo liderado por un espectacular Marko Banic, que anotó 28 puntos y cogió 5 rebotes para un total de 29 de valoración ACB. El pabellón de La Casilla agradeció el partidazo del interior croata con una sonora ovación y gritos de Banic,Banic y Marko, Marko. Con este resultado el Bilbao Basket da un paso casi definitivo hacia los playoffs, mientras que el Grupo Capitol seguirá luchando por eludir el descenso.

FICHA TÉCNICA
88- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (15), Recker(9), Quincy Lewis (5), Banic (28) y Weis (2). Salgado (6), Vázquez(6),López(3),Savovic (2), Zengotitabengoa (-), Ilic (-) y Pasalic (12).
73- Grupo Capitol Valladolid: Corrales (2), Gomis (17), Santos (-), Pavlidis (5) y Eley(19) .San Miguel (4), Rodríguez (2), Yebra (7), Evtimov (7) Boddicker(10) Pakamanis(-) y De la Fuente (-) .
Parciales:26 -19, 43-37, 68-58 y 88-73.
Árbitros:Hierrezuelo, Alzuria y García Leal. (2). Eliminado por el iurbentia Bilbao Weis.
Incidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Trigésima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic
Simplemente sensacional, ha tenido que jugar contra pivots más fuertes que él y aun así ha llegado a sacar hasta cinco jugadas de dos más uno, ha sido la auténtica referencia de su equipo y ha luchado de principio a fin. Una lucha que ha tenido su recompensa, 28 puntos, 5 rebotes y una ovación tremenda de su afición a la vez que coreaba “Banic,Banic”.
Lo peor: El escaso acierto exterior del Grupo CapitolDos de catorce en tiros de tres es un bagaje bastante pobre para cualquier equipo, pero lo es aún más para un conjunto cuya principal virtud es el acierto desde el perímetro.


El dato:
Con este resultado, el Bilbao Basket se asegura finalizar la temporada regular con balance positivo.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un iurbentia que salió en tromba y consiguió así su primera gran diferencia (7-0), pero el Grupo Capitol Valladolid reaccionó de la mano de Bud Eley y Gomis, que con cuatro puntos cada uno hicieron que los pucelanos empatasen el partido a diez. Pero entonces los bilbaínos volvieron a endurecer la defensa y llegó la hora de secundarios como Pasalic que anotó seis puntos en este cuarto, para afianzar la ventaja de su equipo, que al fin del primer cuarto ascendía hasta los siete puntos (26-19).

El segundo cuarto empezó con un triple de Yebra que acercaba a los pucelanos a cuatro puntos, pero entonces apareció Marko Banic, que a base de jugadas de dos más uno, hacía que su equipo respirase y llegase a tomar una renta de once puntos (41-30). Pero el Grupo Capitol sacó su carácter y con un parcial de 2-7 dejaba la ventaja bilbaína en seis puntos al descanso (43-37).

Tras el descanso al acierto de un espectacular Banic, se unió Marcelinho Huertas y ante esto el Grupo Capitol no tenía respuesta, estas circunstancias se materializaron en un parcial de 15-5 que dejaba el luminoso 58-42, peor de nuevo los pucelanos sacaron su casta y su rabia y consiguieron otro parcial de 0-10, que les acercaba a seis puntos, pero Banic seguía a lo suyo y con otro dos más uno y un triple volvía a poner tierra de por medio, un triple sobre la bocina de Salgado dejaba el partido 68-58 a falta del último cuarto.
En el último periodo los bilbaínos supieron manejar muy bien la renta y tan sólo tras una técnica a Weis, el Valladolid consiguió ponerse a seis puntos, pero fue un mero espejismo, entre Huertas y Banic no dejaron resquicio a la esperanza castellana y un triple de Xavi López ponía la máxima diferencia del encuentro para los vasco (88-71), finalmente, una canasta de San Miguel dejaba el marcador definitivo (88-73) y los jugadores del iurbentia hicieron su habitual baile al son del chiki-chiki.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris