Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes se hunde en Gran Canaria (74-61)

Los amarillos siguen soñando con entrar en playoff.
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 21:33 h (CET)
El Kalise Gran Canaria empujó un poco más al abismo al MMT Estudiantes que seguirá una jornada más en los puestos de descenso mientras que sus rivales comienzan a distanciarse y ya le sacan dos victorias. El conjunto local, por su parte, tendrá que esperar al encuentro entre Akasvayu y Unicaja el próximo miércoles para saber a la caza de qué equipo tendrá que ir para intentar colarse en playoff.

FICHA TÉCNICA
74- Gran Canaria: Norris (4), English (12), Sergio Pérez (1), David (6) y Savané (4). Mario Fernández (9), Moran (6), Freeland (7), Guerra (8), Baldo (9) y Caner-Medley (8).
61- Estudiantes: Sánchez (15), Suárez (9), Jasen (15), Lewis (9) y Pietrus (2). Lorbek (7), Martínez (-), Young (-) y Torres (4) .
Parciales: 18-16, 23-10, 12-25 y 21-10.
Árbitros:De la Maza, Guirao y Muñoz(2). No hubo eliminados.
Incidencias:4890 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mario Fernández: El base realizó un gran partido con mucho acierto en todas las facetas del juego..
Lo peor: El tiro del Estudiantes: Muy errático y con muy malos porcentajes..
El dato: El Gran Canaria se pone con quince victorias..
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Desde los primeros compases del encuentro, el Kalise Gran Canaria desarrolló un juego notablemente más efectivo que el de sus contrincantes que, a pesar de encontrar buenas posiciones y oportunidades de tiro, se estrellaban en el aro con unos porcentajes de anotación muy pobres. A esto se le unía el dominio en el rebote de los hombres de Salva Maldonado y, con un parcial de 2-12, Perasovic se vió forzado a pedir el primer tiempo muerto del partido cuando aún no se habían cumplido los cuatro minutos de juego.

El tiempo muerto sirvió para frenar la iniciativa amarilla durante los primeros minutos pero a Estudiantes se le seguía resistiendo el aro y tardaron todavía dos minutos más en conseguir su segunda canasta en el encuentro. Una vez tomado el pulso al partido y calibrado la situación de la canasta de manos de los triples de Sánchez y Lorbek el conjunto colegial pudo meterse en el partido y acabar el cuarto recortando la ventaja visitante hasta los dos puntos con una última canasta sobre la bocina de Jasen (18-16).

En el segundo cuarto los grancanarios buscaron imprimirle velocidad al partido consiguiendo sobreponerse así a la sequía de puntos que les había asolado en los últimos minutos del primer cuarto. Además destacó positivamente el duelo en varias jugadas entre Caio Torres y Joel Freeland, aportando también su grano de arena al espectáculo, la tarea realizada por Víctor Baldo que sustituyó al inglés en la pista. La reaparición de los problemas de anotación del MMT Estudiantes degeneró en una nueva brecha favorable al conjunto local que al final del cuarto ya ganaba de quince puntos (41-26).

Tras la reanudación, el Estudiantes volvió a presentar batalla tras la iniciativa inicial del Gran Canaria, que se hundió en su ataque transcurridos los primeros minutos. De este modo apoyado por una gran contundencia ofensiva, los de Perasovic se ponían a tan sólo cinco puntos (48-43 min 26), momento en el cuál Salva Maldonado pidió un tiempo muerto que la grada llevaba solicitando desde que las rentas habían bajado de los 18 a los 10 puntos. Los amarillos parecían volver a tomar las riendas del encuentro con los puntos de English y Caner-Medley, sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a ceder en la lucha y se vivió un final de cuarto encarnizado en el que, finalmente, el MMT llegó a ponerse a tan sólo dos puntos con la canasta final de Pancho Jasen (53-51).

Al último cuarto llegaban los dos equipos complentamente vivos y con posibilidades de llevarse la victoria, especialmente el conjunto visitante que había hecho un durísimo trabajo a lo largo del tercer cuarto para lograr tener opciones de triunfo. A pesar de esta tensión, ambos equipos se mostraron excesivamente frios, cometiendo numerosas pérdidas de balón con fallos de principiante en la mayoría de las ocasiones. El Kalise logró distanciarse en ocho puntos (61-53 min 36) con el triple de Jim Moran, obligando a Perasovic a pedir un tiempo muerto.

La consigna del Estudiantes estaba clara, necesitaban triples y lo más rápido posible. Con dos minutos por jugarse y nueve puntos de desventaja no quedaba otra. Sin embargo era a los amarillos a los que les entraban los tiros desde más allá de los 6,25 mientras que el conjunto colegial se sumía en una nueva crisis de tiro, volviendo a unos paupérrimos porcentajes de acierto que les habían lastrado a lo largo de la mañana. Al Gran Canaria sólo le quedaba aguantar el tipo y dejar transcurrir los últimos segundos del encuentro. Finalmente un Estudiantes que no supo aprovechar sus oportunidades se iba del Centro Insular de Deportes con una derrota que le acerca un poco más al “infierno” de la LEB (74-61).


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador Estudiantes)

“Creo que empezamos el partido muy mal, luego mejoramos. Para mi la clave fue el segundo cuarto, esos quince puntos de ventaja. Luego hemos tenido momentos para remontar pero nunca para ganar y un equipo que va siempre por detrás no merece ganar. Hemos tenido muchas pérdidas” “Mientras haya partidos, hay oportunidades. Estamos luchando por no descender y cada balón pesa y eso se nota, tiros forzados, tiros precipitados” “No hemos atacado bien, además el Gran Canaria no nos ha permitido jugar, no hemosestado fluidos”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“Ha sido un partido con altibajos en el cual hemos dominado durante treinta y dos minutos aproximadamente, en el marcador siempre. Una primera parte en la que hemos trabajado muy duro en defensa, con un buen ataque. En el tercer cuarto hemos perdido la ventaja, algo que nos suele ocurrir y en los momentos finales hemos trabajado muy bien y los triples han abierto la vía. Globalmente hemos sido mejores, hemos jugado mejor y aunque hemos tenido algún mal momento el equipo ha respondido muy bien” “Es posible que hubiera sido necesario el tiempo muerto cuando nos estaban remontando pero tenemos los tiempos muertos limitados y tenía mis dudas. Respeto todo pero no voy a hacer caso a lo que diga el público.”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris