Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada juega con fuego y pierde ante el Ricoh Manresa (81-83)

Partidazo de Josh Asselin que dominó la pintura a sus anchas
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 21:25 h (CET)
Cómo ha cambiado la vida en el Cebé. De poder jugar la Copa del Rey hace escasos tres meses ha pasado, con la derrota de hoy, a ser uno de los principales candidatos para el descenso. Con esta victoria, los de Ponsarnau cogen aire y los de Valdeolmillos tendrán que jugar una final en el Palacio de los Deportes contra el MMT Estudiantes.

FICHA TÉCNICA
81.- CB Granada (24+17+14+26): Gianella (26), Pecile (10), Scepanovic (15), Martín (-), Gutiérrez (6) -cinco inicial-, también jugaron Cherry (6), Udrih (4), Page (8), Bradley (4) y Vidaurreta (2).
83.- Ricoh Manresa (25+16+19+23): Martínez (12), Rodríguez (15), Asselin (24) (Bailey (7), Alzamora (10) -cinco inicia-, también jugaron Grimau (2), Hernández (-), Sánchez (5), Callahan (2), Espil (6) y Rey (-).
Parciales: 24-25, 17-16, 14-19 y 26-23.
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. Excluyeron por personales al local Page (40 m) y al visitante Martínez (37 m).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 6.950 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Josh Asselin: El americano no tuvo oposición en la zona y acabó el partido con 24 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración.
Lo peor: El C.B Granada: El equipo granadino se encuentra inmerso en una crisis de juego y resultados y el “fantasma” de la Liga LEB cada vez lo tiene más cerca.
El dato: Asselin acabó el primer cuarto con 12 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.
Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con un Palacio de los Deportes que mostraba peor cara que en otras ocasiones. La igualdad fue la tónica dominante de las primeras posesiones, en las que Nacho Martín, hoy titular, se encontraba ya en el banquillo con dos personales con tan sólo dos minutos y medio disputados (7-7).
Un triple de Alzamora puso tres arriba a los suyos (9-12). El ambiente en el Palacio estaba enrarecido, más aún cuando un alley hoop de Asselin puso con cinco de renta a los Ponsarnau ante los aplausos de la afición local.
Otro alley hoop de Asselin, el segundo consecutivo volvió a poner en pie al público granadino, aunque un mate de Bradley y un 2+1 de Pecile, tras un contraataque, igualaron el marcador a 16.
Josh Asselin no estaba teniendo oposición en la zona y, a falta de 2:30 para la conclusión del primer cuarto se encontraba ya con doce puntos.
Un triple de Bailey puso cinco arriba a los visitantes, aunque una penetración de Scepanovic y dos tiros libres de Gianella dejaron en un punto la renta (22-23), antes de que dos tiros libres de Javi Rodríguez y una afortunada canasta de Scepanovic cerraran el marcador al término del primer cuarto con 24-25.

El Ricoh manresa comenzó mucho más entonado el segundo cuarto, ya que los locales tardaron tres minutos y medio en anotar (dos tiros libres de Vidaurreta).
Un triple del “eterno” Juan Alberto Espil y dos tiros libres de Asselin pusieron seis arriba a los de Ponsarnau (28-34), a falta de cinco minutos para el descanso.
El C.B Granada vivía en estos minutos de los tiros libres, que eran los que le mantenían en el choque, hasta que un triple de Diego Sánchez, solo en la esquina, colocó cinco arriba a los manresanos (34-39), teniendo que parar el choque Sergio Valdeolmillos, a falta de 2:42 para la conclusión del segundo acto.
El partido se mantuvo con una renta del Manresa que rondaba los cinco puntos, hasta que en el último minuto del cuarto, el C.B Granada logró irse al descanso con el marcador igualado a 41 gracias a una penetración de Scepanovic y a un triple sobre la bocina de Page.

El partido se reanudó con una canasta de Vlado Scepanovic que ponía por delante a los suyos (43-41). Los colegiados señalaron una falta antideportiva rigurosísima de Vidaurreta sobre Asselin, lo que posibilitó a los manresanos ponerse por delante tras un triple de Rafa Martínez (43-46).
Los árbitros tomaron la iniciativa del choque en este momento, ya que, después de haber dado por válida una canasta del Manresa que Dylan Page había barrido del aro legalmente, compensaron con una antideportiva sobre Pecile, que anotó los dos tiros libres y puso a tres puntos a los suyos (45-48).
El Cebé estaba atascado en ataque y dando muchas segundas oportunidades a los de Ponsarnau, que estaban con cinco puntos de ventaja a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto (53-58), teniendo que detener el partido Valdeolmillos, que tenía, inexplicablemente, sentado a Dylan Page.
El cuarto se cerró con dos tiros libres de Javi Rodríguez y una penetración de Nico Gianella (55-60).

El cuarto definitivo comenzó con el público más metido en el choque, dándose cuenta una hora y media después de lo que había en juego.
Dos canastas consecutivas de Dylan Page acercaron a un solo punto a los de Valdeolmillos, antes de que una penetración de Samo Udrih pusiera por delante a los suyos y llevara la euforia a un Palacio, que también había despertado (63-62), teniendo que pedir tiempo muerto Ponsarnau con 6:28 por jugar.
Dos tiros libres de Rafa Martínez dieron tres de ventaja a los visitantes (65-68), con sólo 4:20 por jugar, aunque un triple de Carlos Cherry cuando se le agotaban las ideas a los locales igualó el partido, antes de que una penetración de los visitantes los volvieran a poner por delante.
El Cebé no encontraba soluciones en las siguientes posesiones. El tiempo iba pasando y el Ricoh Manresa estaba con dos de ventaja y dos tiros libres a favor de Javi Rodríguez, a falta de 2:37. El base aprovechó los dos lanzamientos, pero Nico Gianella penetró con acierto sobre la canasta rival. Ahí volvió a aparecer la figura de Asselin para poner los cuatro de ventaja.
El Cebé no se rendía y una nueva penetración de Gianella los volvió a acercar a dos puntos, antes de que un 2+1 de Javi Rodríguez dejara prácticamente sentenciado el choque (72-77).
Al final, los de Ponsarnau estuvieron acertados con los tiros libres y se llevaron una victoria, el basket average y se acercan a la permanencia (81-83).


SALA DE PRENSA
Ponsarnau (Entrenador del Ricoh Manresa)

“Hemos empezado el partido intentando jugar con equilibrio, metiendo balones interiores y estos nos estaba permitiendo estar con ventajas.”
“En la segunda parte hemos jugado muy bien, manteniendo el equilibrio. Nuestra cabeza al final del partido ha funcionado y les hemos dado una oportunidad propia de un equipo que se estaba jugando tanto”.
“Nuestro factor más decisivo ha sido el rebote, ya que nuestro juego interior ha sido superior al del Granada”.
“Esperemos que el domingo que viene juguemos con la misma mentalidad”.
Sergio Valdeolmillos (Entrenador C.B Granada)

“Creo que ha sido un partido bastante igualado, que se ha definido en pequeños detalles”.
“Ellos han sabido marcar mejor el ritmo del partido, buscando posesiones largas”.
“Han hecho una gran defensa sobre el juego nuestro de penetraciones y al final se han llevado el partido”.
“El Estudiantes no ha ganado, pero el haber ganado hoy nos hubiera dado una tranquilidad que ahora no tenemos”.
“No tengo sensación de que el equipo haya hecho un mal partido, con lo cual no creo que entre ahora mismo la posibilidad de cambios que mejoren la situación”.


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris