Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"Iconos" desarrollados y arrollados

Luis Torres (Ecuador)
Redacción
lunes, 14 de abril de 2008, 11:50 h (CET)
Los famosos “analistas” y “periodistas” de la mayoría de medios de comunicación ecuatorianos, nos hablan sobre las bondades de naciones como el Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica, donde no hay una constitución escrita y solamente existe una, respectivamente. Esto les ha generado “gran desarrollo y estabilidad” dicen los opositores a la nueva constitución que se construye.

En nuestro país vivimos en medio de gran inseguridad, mientras en países desarrollados “apenas” se masacran en la universidades 20 o 30 jóvenes cada semana; “apenas” se autoriza llevar un cuchillo. Nosotros vivimos en la selva, mientras ellos viven en la civilización. Por lo tanto gritan: ¡no a la nueva constitución!

Esta visión la aplican de igual manera, al dividir el Ecuador en: buenos de la oposición y malos del gobierno. Primeras páginas para los diezmos del Superintendente de Compañías y casi ninguna referencia para los diezmos que exigen los asambleístas del Sr. Alvaro Noboa, que no paga impuesto a la renta en 33 empresas de las 124 que tiene.

Conozcamos la imagen de los “iconos” (que nos venden los medios ecuatorianos) de los países desarrollados: Los tres candidatos a la alcaldía de Londres, que representan a los tres grandes partidos son: el alcalde laborista Ken Livingstone (que quiere ir hacia un tercer mandato) tiene 5 hijos con 3 mujeres distintas (dos de ellos nacieron de distintas madres casi al mismo tiempo) y que todos ellos con sus respectivas mamás se reúnen con él una vez a la semana; el conservador Boris Johnson tuvo una larga relación extramarital y acepta haber consumido drogas; el demo-liberal Brian Paddick tiene su pareja masculina y ha sido el policía gay de mayor rango. En los EEUU tenemos como presidente a un ex drogadicto y enfermo; y, en Colombia (país arrollado por la droga y el armamentismo) tenemos un presidente que en la década de los años 80 como Director de la Agencia de Aeronáutica Civil, concedió licencias y autorizó la construcción de aeropuertos, a gente vinculada con la droga, y gracias a ello Pablo Escobar afirmó: “…si no fuera por este muchacho bendito tendríamos que estar nadando hasta Miami para llevar la droga a los gringos.” (informe de The National Security Archive de los EEUU de 23.09.91 – tomado del artículo de Erika Silva de diario El Telégrafo de 12 de abril de 2008).

Solo la depravación mental de muchos articulistas, pueden poner como íconos a esos sujetos y países. Sólo la depravación de éstos pudo mostrar al gobierno ecuatoriano como responsable de la masacre de Uribe en el Ecuador y no a la inversa. De igual manera –según éstos- el gobierno actual es el responsable de la infiltración de la CIA en las fuerzas armadas y no a la inversa, razón por la que ha afectado el honor de ellas e inventa reuniones y sublevaciones militares.

Todas las coartadas que han forjado los medios y sus íconos, caen a pedazos dejando al descubierto la verdadera intención del GOLPE DE ESTADO que quisieron dar a comienzos de marzo de 2008 y no pudieron.

Los mejores negocios de estos depravados y sus iconos son: la droga, el tráfico de armas, la mentira y gobierno sumisos al imperio.

____________________

Luis Torres Rodríguez es presidente de la Fundación Avanzar. Quito - Ecuador.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris