Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"Iconos" desarrollados y arrollados

Luis Torres (Ecuador)
Redacción
lunes, 14 de abril de 2008, 11:50 h (CET)
Los famosos “analistas” y “periodistas” de la mayoría de medios de comunicación ecuatorianos, nos hablan sobre las bondades de naciones como el Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica, donde no hay una constitución escrita y solamente existe una, respectivamente. Esto les ha generado “gran desarrollo y estabilidad” dicen los opositores a la nueva constitución que se construye.

En nuestro país vivimos en medio de gran inseguridad, mientras en países desarrollados “apenas” se masacran en la universidades 20 o 30 jóvenes cada semana; “apenas” se autoriza llevar un cuchillo. Nosotros vivimos en la selva, mientras ellos viven en la civilización. Por lo tanto gritan: ¡no a la nueva constitución!

Esta visión la aplican de igual manera, al dividir el Ecuador en: buenos de la oposición y malos del gobierno. Primeras páginas para los diezmos del Superintendente de Compañías y casi ninguna referencia para los diezmos que exigen los asambleístas del Sr. Alvaro Noboa, que no paga impuesto a la renta en 33 empresas de las 124 que tiene.

Conozcamos la imagen de los “iconos” (que nos venden los medios ecuatorianos) de los países desarrollados: Los tres candidatos a la alcaldía de Londres, que representan a los tres grandes partidos son: el alcalde laborista Ken Livingstone (que quiere ir hacia un tercer mandato) tiene 5 hijos con 3 mujeres distintas (dos de ellos nacieron de distintas madres casi al mismo tiempo) y que todos ellos con sus respectivas mamás se reúnen con él una vez a la semana; el conservador Boris Johnson tuvo una larga relación extramarital y acepta haber consumido drogas; el demo-liberal Brian Paddick tiene su pareja masculina y ha sido el policía gay de mayor rango. En los EEUU tenemos como presidente a un ex drogadicto y enfermo; y, en Colombia (país arrollado por la droga y el armamentismo) tenemos un presidente que en la década de los años 80 como Director de la Agencia de Aeronáutica Civil, concedió licencias y autorizó la construcción de aeropuertos, a gente vinculada con la droga, y gracias a ello Pablo Escobar afirmó: “…si no fuera por este muchacho bendito tendríamos que estar nadando hasta Miami para llevar la droga a los gringos.” (informe de The National Security Archive de los EEUU de 23.09.91 – tomado del artículo de Erika Silva de diario El Telégrafo de 12 de abril de 2008).

Solo la depravación mental de muchos articulistas, pueden poner como íconos a esos sujetos y países. Sólo la depravación de éstos pudo mostrar al gobierno ecuatoriano como responsable de la masacre de Uribe en el Ecuador y no a la inversa. De igual manera –según éstos- el gobierno actual es el responsable de la infiltración de la CIA en las fuerzas armadas y no a la inversa, razón por la que ha afectado el honor de ellas e inventa reuniones y sublevaciones militares.

Todas las coartadas que han forjado los medios y sus íconos, caen a pedazos dejando al descubierto la verdadera intención del GOLPE DE ESTADO que quisieron dar a comienzos de marzo de 2008 y no pudieron.

Los mejores negocios de estos depravados y sus iconos son: la droga, el tráfico de armas, la mentira y gobierno sumisos al imperio.

____________________

Luis Torres Rodríguez es presidente de la Fundación Avanzar. Quito - Ecuador.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris