Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿La ministra Cabrera que intenta amenazarnos?

Rita Villena (Málaga)
Redacción
lunes, 14 de abril de 2008, 11:50 h (CET)
A las declaraciones que ha hecho el cardenal Rouco, quién tiene un dilatado magisterio sobre la educación y en la que invita a los padres a ejercitar los derechos que tenemos –como son la objeción de conciencia- ante esa asignatura de Educación para la Ciudadanía, le ha faltado tiempo a la ministra de Educación en funciones, para intentar amenazarnos dice: “que objetar a esta asignatura tendrá sus consecuencias”. Por supuesto que traerá consecuencias, pero será, si nuestros hijos cursan esa asignatura.

A nadie se le debe obligar a actuar contra su conciencia, pues supone una falta de respeto a la dignidad humana, como sucede en regímenes totalitarios. Los padres pueden y deben objetar ante la imposición de una asignatura que imparte un tipo de educación sectario que no comparten.

La Constitución establece en el artículo 27.3 que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Más claro y concreto imposible. Así que no venga con amenazas porque es a los padres a quiénes nos corresponde educar moralmente a nuestros hijos, y el gobierno tiene el deber de ayudarnos, cosa que no lo hace. ¿Que pueda haber padres que prefieran que esa función la haga el estado? Forma parte de su libertad que sus hijos reciban esa enseñanza y, por consiguiente sea de libre elección y nunca, como pretenden que sea obligatoria.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris