Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Maltrato animal

Ana Moreno (Vizcaya)
Redacción
lunes, 14 de abril de 2008, 11:50 h (CET)
Hace unos días en un programa de televisión ha aparecido el álbum de fotos del ya tristemente conocido Jaime Ferrero Ávila. No puedo dejar de preguntarme cómo semejante individuo ha podido ser miembro de un partido político y ser candidato en las pasadas elecciones municipales, sin que nadie sospechara que en sus filas había un perturbado. Las imágenes son muy claras y demuestran el perfil psicológico de este sujeto. Pero lo que aún llama más la atención, es que haya personas que califiquen este comportamiento como de una simple gamberrada. El maltrato a los animales y el maltrato a las personas está íntimamente relacionado. Obtener placer del sufrimiento y dolor de otros no es algo que esta sociedad deba tomarse a la ligera. En el Manual de Trastornos de la APA y en el DSM-IV figura el trastorno de conducta, caracterizado entre otros síntomas por crueldad hacia animales y/o humanos. La violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos.

En España el maltrato a menores ejercido por familiares se ha incrementado en un 150 por ciento en los últimos cinco años. En el 2007 murieron en nuestro país un total de 82 mujeres a causa de la violencia de género. Con estos resultados ningún tipo de violencia nos debería parecer una simple gamberrada. Si realmente queremos tener un país civilizado, sin hipocresía, es necesario corregir de raíz el problema, lo cual se logra penalizando legal y socialmente el maltrato, independientemente de hacia quién sea dirigido éste.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris