Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Un gobierno calcado del anterior. ¡Dios se apiade de nosotros!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 14 de abril de 2008, 00:58 h (CET)
Pocas veces un nuevo Ejecutivo se ha semejado tanto al que sustituye y puede decirse que muchos de los cargos que hoy ha revelado el señor Zapatero ya estaban cantados y aparecían en todas las quinielas que la prensa nos ha ido dando a conocer. Y pocas veces se ha dado un empecinamiento mayor, por parte de un presidente de gobierno, de sostener contra viento y marea a aquellos de sus ministros que tuvieron una peor gestión durante una pasada legislatura. Dejando aparte la concesión a las feministas y a la Ley de Paridad con la creación de un nuevo ministerio denominado de “Igualdad”, que habrá que ver para lo que sirve o si es, simplemente, una forma nueva de aumentar el número de funcionarios que viven a costa de los contribuyentes, para así premiar a aquellas personas que le han permanecido fieles; podemos constatar que, en el ministerio de Interior, continúa figurando el señor Rubalcaba, ¿no decía que estaba cansado y que quería retirarse? Es curioso que todos estos que parece que la política les cansa, como también le ha ocurrido al señor Gallardón, cuando llega el momento se agarran a sus cargos como lapas a una roca.

Lo lamentable es que el señor ZP, no sé si por falta de personas preparadas para ocupar cargos de relevancia o porque los que hay no merezcan su confianza; se ha visto obligado a renovar en sus ministerios a personas tan quemadas como la señora Magdalena Álvarez, el ejemplo más palpable de la nulidad política, al frente de Fomento; al mismo Rubalcaba gastado hasta los huesos por la negociación con los de la ETA; al señor Solbes, creo que el ministro que se ha equivocado más veces , voluntaria o involuntariamente, en sus predicciones sobre economía y responsable directo de que la crisis nos haya pillado en porretas, al frente del ministerio de Economía; al inefable señor Bermejo,¡ahora nos explicamos lo de los 250.000€ en la reparación del famoso ático!, que tiene la virtud de gozar de la animadversión de jueces y fiscales, .al frente de Justicia; al señor Moratinos, con toda certeza el peor ministro de Asuntos exteriores que ha conocido gobierno alguno en España, responsable de los fracasos en América del sur, de la rendición ante Marruecos y coopartícipe en esta insensatez llamada la Alianza de Civilizaciones, que tantos euros nos viene costando.

No nos olvidemos del ex candidato a la alcaldía Madrid, el señor Sebastián, uno de los discípulos de Solchaga, cesado de su cargo en el BBVA por el presidente de la entidad, y últimamente director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierna ( ¿les suena de algo la intervención de esta ofician en el caso de E’On?). Este señor ocupará el ministerio de Industria. Y por si no quisiéramos taza, taza y media, la renovación en su puesto de ministra de Educación. Política Social y Deporte de la señora Cabrera, la propulsora de aquel engendro denominado EpC, el panfleto más indecente de adoctrinamiento socialista. Lo único positivo, al menos de momento, ha sido el relevo del señor Caldera, culpable de la invasión indiscriminada de la inmigración, al que se le han agradecido los servicios y se le ha enviado a uno de estos cargos misteriosos que nadie sabe para lo que sirven, pero que seguramente le proporcionará al ex ministro unos pingues beneficios. Como no podía ser menos ha renovado ministerio el señor Bernat Soria, este señor que se ha atribuido títulos y medallas que sólo estaban en su imaginación y logros científicos que, al parecer, no le corresponden; pero, eso sí, es un partidario del aborto y de trastear con embriones humanos. ¡Cuidado con él, porque, con toda seguridad, pronto empezará a promocionar esta manera legal de eliminar viejos a la que llaman “eutanasia”!

También repiten cargo otros ministros como el señor Molina, en Cultura, uno de los más discretos; la incombustible Elena Salgado en Administraciones Públicas y la señora Carmen Chacón, si señores, aquella adoradora de ZP que tan bien ha sabido explotar su estado de buena esperanza para granjearse las simpatías del electorado. Lo que estará por ver es si esta señora que, seguramente, es una de aquellas que salieron a las calles a gritar contra la guerra de Irak, y que, no recuerdo si será o no la primera ministra de Defensa que tiene España, sea la persona más adecuada para ocupar este ministerio; porque me temo que muy ducha en la materia no será y, siendo catalana y defensora de la señera, no se si será partidaria de que penda la bandera española de los cuarteles de nuestra milicia. Hay que decir que, así como van las cosas, quizá la tuvieran que haber nombrado ministra de Defensa y de Inmigración, dada la gran cantidad de inmigrantes que se alistan al ejército, supongo que más por la cuestión pecuniaria que por patriotismo. En fin, que le vamos a hace ¡esto es la España que tenemos y con ella deberemos apechugar!

Los nuevos ministros son perfectos desconocidos para el ciudadano de a pie, por lo que deberemos esperar a ver como se las componen con sus respectivos ministerios. No obstante, choca bastante que el señor ZP hable de un gobierno “modernizador” que responde a “un plan, un proyecto modelo”. No quiero hacer juicios temerarios, pero a la vista de la composición del nuevo Ejecutivo, la sensación que da es de “más de lo mismo” lo que, vista la situación económica del país que no es para ir tirando cohetes, si lo que nos van a ofrecer los nuevos ministros es una reedición de sus actuaciones en el anterior gobierno; más vale que nos ajustemos los machos y recemos, porque el porvenir que nos espera me temo que va coincidir con lo que Vauvenargues dejó dicho en sus “Reflexiones”: “ Todo se puede esperar del tiempo y de los hombres” y añado : “sobre todo si lo que se espera es malo…”

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris