Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32  

El Barça vuelve a fallar y el Recre lo agradece (2-2)

Eto’o adelantó por dos veces al Barça pero Marco Ruben respondió
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 00:01 h (CET)
El Barcelona sigue sin mostrar mucho interés por la Liga. En Huelva tuvo un prometedor inicio merced al acierto de Eto’o pero se durmió y lo agradeció el Recre. La misma película se presenció en la segunda mitad, gol de Eto’o y respuesta de Marco Ruben para sellar un empate que fue definitivo. La buena noticia para el Barça fue la reaparición de Messi en el minuto 64.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: Sorrentino (1), Bouzón (2), Beto (1), Q. Álvarez (1), Poli (1), C. Martins (1), J. Vázquez (1), Camuñas (1), Marco Ruben (3), Aitor (1) y Pongolle (2).
2- Barcelona: Valdés (-), Zambrotta (-), Puyol (1), Milito (1), Abidal (1), Xavi (1), Touré (1), Gudjohnsen (1), Giovanni (-), Etoo y Ezquerro.
Goles: 0-1 Eto’o 1’; 1-1 Marco 41’; 1-2 Eto’o 46’, 2-2 Marco 70’
Incidencias: Aproximadamente 20.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.
Álvaro Vivar / Redacción

La llegada matadora de Eto’o en el minuto 1 rompió los esquemaS de todos los presentes en Huelva. El 0-1 subió al electrónico del Nuevo Colombino sin tiempo para cruzar cuatro pases antes de que el equipo de Rijkaard se adelantase.

Así arrancó un encuentro que tuvo a un Barça voluntarioso durante los minutos posteriores al primer gol del camerunés pero poco más. Pudo llegar el segundo si Xavi acierta en una buena triangulación o en una de las subidas de Abidal.

Mientras el Recreativo de Zambrano era dominado analizaba la trascendencia de los puntos que en esos momentos dejaba escapar y fue mejorando su actitud hasta acercarse con el paso de los minutos a la meta de Valdés. En total, el plantel local tuvo tres buenas llegadas, casi siempre comandadas por Sinama Pongolle.

Entre Pongolle y la verticalidad de Marco Ruben el Recreativo fue creyendo en la remontada y el Barça fue sorprendentemente reculando. Las ganas iniciales quedaron en un segundo plano y Valdés tuvo más trabajo. Dicho esto, las dos últimas acciones antes del descanso tuvieron al árbitro y a Sorrentino como protagonistas.

Marco Rubén, jugador cedido por el Villarreal, cabeceó un buen centro y Valdés detuvo el esférico sobre la misma línea de gol, pero el asistente dio validez al gol y el Recreativo saboreó un empate que estuvo a punto de perder en el minuto 48 si Sorrentino no saca una mano brillante a tiro de Giovanni.

Segundo acto y al primer minuto Eto’o repite acierto. Esta vez el punta del Barça mandó a la misma escuadra un fortísimo lanzamiento desde fuera del área. Otra vez el Recreativo a remolque y el Barça, con lo justo, por delante.

Pero el Recre volvió a sentir la necesidad y se fue a por el empate. Dos magnificas llegadas pudieron cambiar antes de tiempo el signo del encuentro. Primero un disparo de Carlos Martins y luego una remate a bocajarro de Pongolle que salvó Valdés. Estas llegadas permitieron a Zambrano y los suyos ver una posibilidad de acorralar al Barcelona.

No intimidó la entrada de Messi en el minuto 64. A los pocos segundos de pisar el verde del Colombino sacó una amarilla pero su habitual repertorio no lució en el día de su reaparición, normal. Si volvió a asombrar Marco Ruben, quien encontró de cabeza, de nuevo y ahora de forma legal, un doblete y el empate de su equipo.

La fiesta llevó al Recreativo a buscar el tercero, que coincidió con un bajón inusual en un equipo de las características del Barcelona. Varias faltas en los aledaños del área azulgrana acercaron el milagro de una remontada que ya ha vivido en su contra y cruelmente el equipo de Rijkaard.

Rijkaard dio entrada al joven de 20 años Víctor Vázquez y poco pudo hacer por el Barça, que tuvo en un error de Sorrentino una de sus mejores acciones antes del final del partido.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris