Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada y el Ricoh Manresa disputan una final que puede valer un año más en la ACB (domingo, 12:30)

Partido clave en la lucha por el descenso
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 17:03 h (CET)
Quién lo iba a decir. Parece que fue ayer cuando los de Valdeolmillos estaban peleando contra el DKV Joventut por ir a la Copa del Rey de Vitoria. Escasos meses después, por lo que se peleará en el Palacio de los Deportes es por algo bien distinto: No ir a la LEB. La mala segunda vuelta de los nazaríes ha llevado a esta situación, en la que eso sí, se espera que el Palacio vuelva a ser el fortín que era tiempos atrás.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada : Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Gutiérrez.
Ricoh Manresa : Bernabé, Bulfoni, Heshimu Evans, Hughes y Barnes.
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de Granada. Domingo, 12:30 horas. Canal 2 de Andalucía.
Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega al partido tras hacer de forma contundente la semana pasada ante el Akasvayu Girona (105-86), en un partido en el que los de Sergio Valdeolmillos en ningún momento dieron sensación de poder inquietar a los de Pedro Martínez. El buen choque de Vlado Scepanovic, que cada semana va a más, no fue suficiente para frenar a los Gasol y compañía.
Esta derrota del Cebé entraba en las quinielas, no como la que sufrieron en el anterior partido en el Palacio de los Deportes ante el Alta Gestión Fuenlabrada, después de haber ido ganando de diecisiete puntos, y que ha complicado mucho la vida a los granadinos.

Por su parte, el Ricoh Manresa cayó en “su casa” ante el Real Madrid por tan sólo dos puntos, en un partido en el que los de Ponsarnau dieron una imagen muy buena, que les hace llegar esperanzados a “la final” de este domingo, a pesar de la sensible baja de Guillem Rubio.

¿Dónde está Bradley?


El pívot americano que fichó el C.B Granada pasa sustituir a Corsley Edwards, que no estaba siendo el de principio de temporada, no está aportando casi nada y está muy lejos de ser el jugador que demostró ser un pívot importante en el Gruesa la pasada temporada. Esta situación ha llevado a que Valdeolmillos volviera a confiar, en Fontajau, en “Juanpi” Gutiérrez como “cinco” importante del equipo y el argentino estuvo bastante mejor que en las últimas jornadas, aunque lo que está claro es que este equipo sigue echando mucho de menos a Curtis Borchardt.

El duelo contará con la importante ausencia de Guillem Rubio, que tiene roto un dedo de la mano, lo cual equilibra un poco el juego interior de los dos equipos, y Juan Ignacio Jasen.
Se prevé un choque intenso, con nervios y en el que el que mantenga la cabeza fría y consiga jugar al ritmo que más le interesa probablemente se acabe llevando el partido y… ¿la permanencia un año más en la ACB?

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris