Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket y Capitol Valladolid buscan un triunfo que les acerque a sus objetivos (domingo 12:30 horas)

Este encuentro supondrá la vuelta de Weis tras seis semanas en el dique seco
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 16:19 h (CET)
Iurbentia Bilbao y Grupo Capitol Valladolid se enfrentarán este domingo a partir de las 12.30 horas, en un encuentro del que el vencedor saldrá bastante reforzado en pos de la consecución de su objetivo clasificatorio, entrar en los playoffs en el caso de los bilbaínos y lograr la permanencia en el caso de los pucelanos.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic e Ilic.
G. Capitol Valladolid: Corrales , Gomis , Yebra, Boddicker y Eley.
Árbitros: Hierrezuelo- Alzuria- García Leal
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao) a partir de las 20 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Ambos equipos llegan a este encuentro, tras haber roto rachas de resultados bastante negativas. El Grupo Capitol Valladolid se reencontró con el triunfo la pasada jornada en el derbi castellano-leonés que disputaron en el pabellón Pisuerga frente al Grupo Begar León, en un choque que los de Javier Imbroda remontaron y consiguieron llevar a una prórroga en la que fueron superiores.
Pese a este triunfo, los números de los pucelanos son bastante preocupantes, ya que sólo han vencido en dos de los últimos once encuentros, circunstancia que les ha llevado de luchar por entrar en playoffs a tener que luchar con Cajasol, Estudiantes etc… para mantener la categoría.
A pesar de su mal momento, los pucelanos se han mostrado como un equipo muy peligroso, que tiene un potencial ofensivo enorme con Gomis ,Eley ,Boddicker, aunque quizá su debilidad defensiva haya sido lo que finalmente les haya hecho pelear por la permanencia, aunque en principio esta plantilla fue confeccionada para eso, mantener la categoría.

Por su parte, en el iurbentia Bilbao Basket, poco a poco van recuperando efectivos y, con ello, la chispa que les hizo acabar segundos la primera vuelta de la liga regular. Tras seis derrotas consecutivas, los hombres de Txus Vidorreta han encadenado dos triunfos que les acercan mucho a los playoffs, desde el club bilbaíno confían en que con dos triunfos más sea suficiente para que La Casilla viva unos playoffs ACB 20 años después.

Pero más allá de las típicas “cuentas de la lechera”, el protagonista esta semana en el Bilbao Basket ha sido Fred Weis, quien se ha recuperado de su lesión en la mano que le ha mantenido alejado de las canchas durante seis encuentros, de esta forma, el Bilbao Basket volverá a contar con un pívot intimidador y que condiciona el juego rival. Por si esto fuera poco, el pívot francés, también ha visto esta semana cómo se inauguraba en una peña del Bilbao Basket que llevará su nombre. La peña “2,18- Fred Weis” es la cuarta peña oficial del club bilbaíno y no será la última, ya que todo hace indicar que para antes de final de temporada se presente, al menos, una peña más.

En lo que al apartado de lesiones se refiere, el Grupo Capitol Valladolid, llega a Bilbao contados sus efectivos disponibles, mientras que Txus Vidorreta tiene la baja para todo lo que resta de temporada de Martin Rancik, quien probablemente no continúe en el club bilbaíno la próxima temporada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris