Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/30ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes buscará la salvación en Gran Canaria (domingo 11.30 H.I.)

La clasificación para playoff del Gran Canaria es casi una utopía.
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 16:11 h (CET)
Si, a falta de cinco jornadas para terminar la temporada regular de la liga ACB, la clasificación para playoff está prácticamente decidida y los cambios se antojan extremadamente difíciles, la cosa cambia mucho cuando nos acercamos a la parte baja de la tabla clasificatoria y vemos a los equipos que se están jugando el descenso. Para el MMT Estudiantes, las victorias valen su peso en oro y visitarán esta jornada el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria para intentar arrancar un triunfo que les ayude a salvar la categoría.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Sergio Pérez, David, Savané.
Estudiantes : Sánchez, Suárez, Jasen, Lewis, Pietrus.
Árbitros:De la Maza, Guirao, Muñoz.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 11:30 horas


/ Las Palmas
El Kalise Gran Canaria vio como, en la pasada jornada, tras la derrota en la prórroga contra Unicaja y acompañando este traspiés de las victorias de Akasvayu y Bilbao Basket, se esfumaban gran parte de sus opciones para lograr el pase a la fase de playoff. A partir de aquí, y salvo un encadenamiento de victorias acompañado de una hecatombe de alguno de los tres equipos que les preceden en la tabla clasificatoria, la temporada prácticamente ha acabado para la entidad claretiana, más dedicada ahora a cuestiones de tipo interno tras la reciente publicación de las cuentas del club.

Sin embargo, y con vistas a un esperanzador milagro, los hombres de Salva Maldonado son profesionales que no dejarán, en ningún caso, de salir a ganar los encuentros que les restan en la temporada. A este partido en particular llegan con la espina clavada de haber perdido en Madrid en uno de esos encuentros fuera de casa en los que a los amarillos se les agotaban las ideas de juego y cometían fallos en las fases cruciales del encuentro.

El Estudiantes por su parte se encuentra en una situación muy difícil y no habitual en una entidad como la que representa el conjunto madrileño. Penúltimos en la tabla clasificatoria, la sombra LEB comienza a hacerse cada vez más grande y a pesar enormemente sobre los jugadores que dirige Perasovic. Sin embargo, las salvación es todavía un asunto muy tangible. En una horquilla de dos victorias hay hasta seis equipos candidatos a irse al “infierno” de la LEB. Y el camino para la salvación comienza en Gran Canaria, en una cancha particularmente difícil para todos los equipos que pasan por ella y en la que el MMT Estudiantes tendrá que emplearse a fondo si quiere sacar una victoria que les devuelva a la buena senda.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris