Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La nefasta actuación de la CNMV ante Inmobiliaria Colonial

José Luis Palomera
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 10:19 h (CET)
Antes este medio, único del que dispongo, pretendo informar a la opinión publica de un nuevo caso de ineficacia de una comisión, la de valores CNMV, ineficaz, insidiosas e irresponsable.

Comisión que entre otras cosas ha de amparar a los más débiles, pequeños ahorradores, de la marabunta bursátil la cual hace y deshace campando a sus anchas por la España del parque y el pelotazo.

Actualmente, y de ahí mi denuncia, la empresa denominada Inmobiliaria Colonial se parece y mucho al ya trágico valor, para miles de ahorradores denominado Terra, si antes fue el partido popular y su ministro de economía y qué decir de la nefasta CNMV quien permitió, ya que tenía posibilidad de usar la denominada stop option acción de oro del gobierno, que su madrastra y creadora Telefónica, excluyera de bolsa a dicha acción a menos de la mitad del precio de su salida a la misma.

Fueron cientos de miles las personas damnificadas que vieron como sus pequeños ahorros se manipulaban entre unos y otros intereses varios, sin que el gobierno de la nación hiciera otra cosa.

Y qué decir del individuo Rato, para mí, pésimo economista, pues bien es sabido que quien inició la recuperación económica de España regalándole al ínclito ministro toda gloria, no fue otro que uno de los más ilustres economistas del mundo, el Señor Montoro.

Dicho esto, me centraré en el caso de Inmobiliaria Colonial, valor que cotiza en el mercado continuo español actualmente.
Pues bien, dicho valor ha estado mercadeándose entre una parte del accionariado, el Señor Portillo y el Señor Nozal, socios mayoritarios ya que se supone tenían en aquellos momentos más del 50%, cosa que está por ver, ya que en esos días se vendieron varios millones de acciones pignoradas suyas.

Los individuos arriba descritos iniciaron negociaciones a dos bandas con un supuesto fondo internacional que " decía tener interés por la empresa".

La CNMV debería haber cerrado a cal y canto la cotización del valor puesto que los dos accionistas mencionados únicamente centraban la negociación en negociar sus deudas y otros intereses propios a su libre albedrío arte y parte entre el silencio de unos y algún que otro comunicado sesgado y falto de rigor. Todo esta pantomima permitida no hacía otra cosa que salpicar de incertidumbre al valor que se hundía sin remisión. Valor donde muchos tenemos nuestros ahorros y el porvenir de nuestras familias.

Ni qué decir tiene que el supuesto fondo después de "marear una y otra vez la perdiz" acabo por imponer unas condiciones abusivas e impropias de toda todas por no decir absurdas para hacerse con la compañía.

Lo cual nos viene a decir que jamás hubo verdadero interés del fondo en cuestión por hacerse con la misma.

Lógicamente la cotización se desplomó una vez se comunicó que las negociaciones se daban por rotas.

La cotización hoy de la más importante inmobiliaria de España deambula alicaída y manipulada moviéndose en cifras incomprensibles si se tiene en cuenta el valor que se desprende de sus deudas y activos ante los últimos resultados publicados.

En resumen, quiero denunciar mediante ésta a la vez que solicitar la intervención de la fiscalía que corresponda, a que tome nota del asunto e investigue la desmedida manipulación del valor y otras vicisitudes informativas de unos y otros intervinientes, a mi entender con la permisividad de la CNMV.

Ya que entiendo de por ley que el hecho de que una parte de Colonial, aunque fuera mayoría, no puede mercadear, el valor de todos a provecho e interés de su situación personal con unos supuestos compradores que al final no lo fueron, lo cual produjo un grave perjuicio al patrimonio, no sólo de ellos sino de todos los accionistas.

Dejar cotizar el valor como se dejó por parte de la CNMV es a mi forma de ver una dejadez incomprensible y un claro menosprecio por quienes no negociamos nada, ni nada se nos preguntó para negociar y pagamos con una merma de casi la mitad de nuestros ahorros.

A mi entender la CNMV es la mayor responsable de esto puesto que les permitió las supuestas negociaciones hasta el aburrimiento mientras el valor era arrastrado únicamente por rumores, interesados rumores de unos, prensa, entidades y otros interesados.

Es por eso que solicito se abra investigación del caso que siendo hoy un escándalo en los corrillos bursátiles, ha dejado en grave situación económica a quienes, sin comerlo ni beberlo confiando en las normas y justicia que han de presidir el mercado, nos sentimos indefensos además de engañados y en muchos casos arruinados por las incompetencias de unos y los caprichos consentidos de otros.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris