Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Uganda y Haití vencen al Sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 10:19 h (CET)
La política norteamericana en relación con la batalla frente a la pandemia del Sida, está proporcionando buenos resultados. Al triunfo de Uganda, se incorporan otros estados, como Haití.

Una comisión del senado estadounidense ha aceptado triplicar el presupuesto hasta un total de 50 millones de dólares, designados a los programas frente a la pandemia del Sida en África y Haití.

La institución GHESKIO se erigió en Puerto Príncipe (Haití), en 1982, con el fin de luchar contra el virus VIH. Este clínica ha jugado un papel fundamental a la hora de disminuir la tasa de transmisión de la lacra del virus VIH. El terruño caribeño es el más perjudicado por el contagio del Sida.

Una de las subvenciones que se adjudica esta institución provienen del Plan de Emergencia del Presidente de ayuda contra el Sida, que las autoridades norteamericanas lanzaron en el año 2003¡¡ con el propósito de favorecer programas que agilicen el tratamiento a los dolientes de 15 países: 12 africanos y Haití, Vietnam y Guayana.

Esta iniciativa es un triunfo de la política exterior norteamericana. Sin embargo, fracciones extremistas la reprochan. Aceptan el valor del apoyo pero, en su ceguera mental, reprueban que se promueva la continencia sexual y la lealtad matrimonial.

Sin embargo, el ahínco del presidente de Uganda, Yoweri Maseveni, logró que la población modificara la conducta sexual para prevenir el peligro del Sida. Para el mandatario el ABC se asienta en; A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter. Según la información de “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”, el 93 por ciento de los ugandeses han mudado su práctica sexual para enfrentarse al SIDA.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris