Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nudismo en la Ciudad Condal

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 13 de abril de 2008, 10:19 h (CET)
El Ayuntamiento de Barcelona concluye la edición de 2.000 epítomes en los que se afirma que los catalanes pueden caminar en pelotas por el municipio. "No queremos fomentar que la gente vaya desnuda por la calle, sino simplemente constatar un derecho". Así puntualizó el presidente de la Corporación Municipal, Joan Clos, unas horas más tarde de hacerse oficial la comunicación, a través de los medios de comunicación locales. La iniciativa es la respuesta a una solicitud presentada por dos colectivos muy minoritarios apodados Adán y Aletheia, paladines del desnudismo.

Según los impulsores del panfleto, "el mensaje debe servir no sólo para concienciar a la ciudadanía en general, sino también para que los cuerpos policiales tengan constancia de la existencia de este derecho y defiendan la desnudez en la calle, así como en las playas, los transportes públicos y todo tipo de instalaciones y locales". Fuentes judiciales, analizadas por Forum Libertas, ponen en duda el derecho de transitar desvestidos por la vía pública. Las mismas fuentes invocan que el Código Penal de 1995, mantiene esculpido el desafuero de escándalo público el transitar desnudo.

Se trata de una insolencia a la cultura mayoritaria en la Ciudad Condal, la que asume una estética humana apoyada en caminar engalanado, tradición palmariamente hegemónica en el universo, desde hace 6.000 añadas.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris