Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Londres y Venezuela

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 13 de abril de 2008, 01:44 h (CET)
El martes 8 se produjo el primer debate en TV entre los 3 principales candidatos para las elecciones del 1 de Mayo a la alcaldía de Londres. Algo significativo fue que el único país que fue mencionado es Venezuela. Boris Johnson, candidato conservador, pidió parar la interferencia petrolera de esa república andina en la capital británica.

El burgomaestre Ken Livingstone es el mayor aliado europeo de Chávez y la urbe que él administra, pese a ser la más rica y grande de Europa, recibe gasolina subsidiada de PDVSA para bajar los pasajes de muchos londinenses enfermos y padres y madres a tiempo completo.

Si bien el debate electoral se centra en transporte y crimen, lo cierto es que quien gane Londres tendrá un peso importante en el destino de Reino Unido y de la Unión Europea. Johnson prepararía el terreno para que los tatcheristas renovados retornen al poder y pongan frenos a la UE. Si Ken sigue en el cargo él seguirá teniendo autoridad para presionar al laborismo para distanciarse de Bush y acercarse al ALBA.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris