Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PResupuestos   -   Sección:  

Solbes presenta al Congreso los presupuestos de Estado para 2005

El ministro de Econom a dice que los PGE impulsarn la productividad y la competencia
Daniel Sanabria
martes, 5 de octubre de 2004, 22:50 h (CET)
El Vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Econom a y Hacienda, Pedro Solbes, presenta hoiy en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Eestado para el 2005, primero que elaboran los socialistas desde que llegaron al gobierno el pasado mes de marzo.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
Solbes subray hoy que los presupuestos para el ao que viene impulsar n un nuevo modelo de crecimiento, basado en el aumento de la productividad y la mayor competencia en los mercados. En rueda de prensa rese que el texto elaborado por el Ejecutivo sienta las bases de la futura poltica social, contribuye a la equidad y la justicia entre generaciones, da cumplimiento a los compromisos adquiridos con la UE y favorece la expansi n de la actividad econmica, al tiempo que aten a las tensiones inflacionistas.

Reiter que las prioridades presupuestarias del a o que viene son el gasto social, que crece el 9,5% y se sita por encima del cincuenta por ciento del presupuesto, y la productividad, que ser impulsada a travs de la inversi n en I+D+i (que sube ms del 25%), infraestructuras (el 9,1%) y educacin (el 7,9%).

El Gobierno no emplear ninguna Ley de Medidas, que durante el mandato del Partido Popular siempre haba acompa ado a los presupuestos. El nuevo texto refleja un aumento del gasto social que se encuentra por encima del 50 por ciento, una objetivo de inflacin del 2 por ciento y una reducci n de ingresos de hasta 175 millones de euros.

Los impuestos relacionados con el alcohol y el tabaco experimentarn una gravaci n, lo que har que las recaudaciones aumenten 20 millones de euros. Los presupuestos pretenden que el pr ximo ao se produzca un crecimiento del 3 por ciento, que se traducir en 332.000 nuevos puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris