Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32  

El Sevilla pone fin al sueño europeo del Mallorca (2-3)

Los andaluces siguen luchan por acceder a una plaza de Champions
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 00:58 h (CET)
Partido con dominio a ratos para ambos equipos, que se llevó el que menos errores cometió, que no fueron pocos, y el que más acierto tuvo de cara a la portería contraria. Los dos primeros goles del partido vinieron de dos errores de Moyá y de Palop, y luego la pegada de Kanouté y Alves, hizo que no sirviera para nada el gol postrero de Webó.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moyá (2), Hector (1), Nunes (1), David Navarro (-), Navarro (1), Basinas (2), Varela (2), Valero (1), Jonás (2), Arango (1) y Guiza (1)
3-Sevilla: Palop (1), Alves (1), Prieto (2), Mosquera (1), Crespo (1), Keita (2), Fazio (1), Renato (2), Navas (2), Capel (1) y Luís Fabiano (2)
Cambios : Webó por Varela (68’), Tuni por Jonás (78’), Trejo por Guiza (84’), en el Mallorca, y Kanouté por Luís Fabiano (45’), Koné por Fazio (58’), y Alfaro por Capel (91’) en el Sevilla.
Goles: (0-1) Renato, (1-1) Guiza, (1-2) Kanouté, (1-3) Alves, (2-3) Webó
Árbitro: Ayza Gámez (2/3). Amonestó en los locales a Héctor, Basinas y David Navarro y en los visitantes a Palop y Kanouté.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Alves
Incombustible el lateral sevillista, nos deleitó con un soberbio golazo de 25 metros
Lo peor: Defensa sevillista
Horrible como defienden las jugadas a balón parado
El dato: Los mallorquines pierden por tercera vez en la temporada en su estadio
Enrique Salvatierra

Partido de momentos. Y el Sevilla fue mejor en los momentos clave que el Mallorca, y supo materializar sus ocasiones, contrarrestando los goles de Guiza y de Webó. El encuentro demostró de nuevo la fragilidad defensiva que tiene el equipo de Manolo Jiménez en las jugadas a balón parado. Un punto débil que los baleares supieron aprovechar en los dos goles, pero que les fue insuficiente para llevarse los tres puntos.

La primera mitad fue un aburrido monólogo de ocasiones mallorquinistas, hasta que al borde del descanso, Renato aprovechaba una mala recepción de Moyá para llevar a los suyos con ventaja al descanso. Pero el Sevilla de este año parece no aprender de sus errores, y en jugada a balón parado, Palop le devolvía el favor a su homólogo mallorquín, regalándole el gol del empate al pichichi nacional Guiza, que anotaba su 18 gol de la temporada.

Tras el empate, el conjunto de Gregorio Manzano, se vino arriba y buscó el gol de la victoria con ahínco. Pero la salida de Kanouté fue un revulsivo en ataque para los andaluces, y previo aviso con un remate al palo, adelantaría a los suyos con un certero remate de cabeza, que dejaría muy tocado a los locales, que veían cerca la victoria, tras las ocasiones fallidas de Guiza y Arango.

El gol de Alves sentenció al Mallorca
Con el 1-2, el Sevilla pudo ampliar su ventaja con un buen disparo de Navas y otro gran remate de Kanouté, pero sería Alves el que mataría el encuentro con un soberbio disparo de 25 metros, ante el que nada pudo hacer Moyá. Aún así, el Mallorca no se resignó a la derrota, y Webó que había salido en la segunda mitad, pondría de nuevo en evidencia a la defensa de Manolo Jiménez, con un certero remate, nuevamente a balón parado, que ponía emoción en los minutos finales.

Pero el encuentro no daba para más, y el Sevilla se cobraba su venganza de la pasada campaña, y apea a los mallorquines de sus sueños europeos, para seguir luchando por acceder a un puesto de Champions que se presume muy caro esta temporada.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris