Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Levante deja mudo Heliópolis (0-1)

Pedro León anotó el gol que mantiene viva la esperanza ‘granota’
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 00:56 h (CET)
Decepcionante partido el realizado por un Betis que pecó de confianza y relajación. El Levante por su parte, supo sobreponerse a la bajas y volvió a dar una lección de profesionalidad no exenta de fútbol. Pedro León fue el héroe. Edu, Sobis, Caffa y Xisco cayeron lesionados a los largo del partido.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (1), Ilic (1), Juanito (2), Melli (1), Fernando Vega (1), Arzu (1), Capi (2), Xisco (1), Edu (-), Pavone (1), Sobis (1)
1- Levante: Reina (2), Manolo (1), Álvaro (2), Rubiales (1), Courtois (1), Javi Fuego (2), José Serrano (1), Saúl (2), Pedro León (3), Juanma (3), Geijo (2)
Cambios : Odonkor (2) por Edu (min 35). Caffa (0) por Xisco (min.45). Armando (1) por Courtois (min. 64). Fernando (1) Sobis (min. 64). Iborra (1) por Pedro León (min. 70). Arveladze (-) por Geijo (min. 80).

Goles: Pedro León 0-1 min.53.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) (3/2). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Saul (m.55) y Javi Fuego (m.58), y a los locales Pavone (m. 66), Juanito (m. 71) y Fernando Vega (m. 86).
Incidencias: 46.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Profesionalidad
Fue lo que demostró el Levante en Heliópolis.
Lo peor: Lesiones béticas
Edu, Sobis, Xisco y Caffa cayeron lesionados durante el partido.
El dato: Primer triunfo
Es la primera vez que el Levante vence en terreno bético
Álvaro Arenillas / Sevilla

Encaraba el partido el Betis sabiendo que un triunfo suponía dejar sentenciada su permanencia. Y con esa intensión salieron los de Chaparro. Los primeros compases del juego fueron de completo dominio bético, tocando y tocando sin prisas en busca de un tempranero gol que les diese tranquilidad. Fruto de ese buen inicio llegó la primera oportunidad para los de Heliópolis. Edu, dando una muestra más de su clase, coloca un centro medido al área, para que Xisco cabeceara en plancha con la mala fortuna de encontrarse con la madera.

La ocasión bética despertó al Levante. Los valencianos empezaron a presionar, a darle una mayor intensidad a sus acciones, ante un Betis que parecía confiado en su teórica superioridad, y que sólo veía la pelota para correr tras ella. El buen juego de la escuadra ‘granota’ se transformó en verdadero peligro mediada la primera mitad. Primero la tuvo Geijo, quién se plantó sólo ante Casto aprovechando un error garrafal de Melli, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Poco después fue Courtois quién pudo poner por delante a los suyos, pero ni el árbitro ni el juez de línea vieron como el balón traspasaba la línea tras dar en el larguero.

Pintaban mal las cosas para un Betis que se estaba viendo sobrepasado por el colista en todos los aspectos, en colocación, en velocidad, en intensidad… Y por si fueran pocos problemas llegó la lesión de Edu, que tuvo que dejar el campo a los treinta y cuatro minutos.

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin apareció Odonkor. El internacional alemán demostró que es algo más que el jugador más veloz del mundo. Cogió un balón en la banda derecha, y al ver que no tenía compañeros con los que asociarse, disparó con una violencia inusitada en el para estrellar un balón mas contra la meta defendida por Reina.

Con la reanudación se vio un Betis más animado, que jugaba con mayor velocidad. Sobis cogió el timón y empezó a encarar y a buscar el gol, justo lo que se le lleva demandando estos dos años desde la grada. Fue el brasileño quien pudo desequilibrar el partido a los cuarenta y nueve minutos con un gran disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el larguero.

Jarro de agua fría
Justo cuando más cerca parecía estar el primer gol local llegó el tanto levantinista. Balón que agarra Pedro León en la frontal del área para driblar a Melli con una facilidad insultante y batir a Casto de disparo cruzado. El 0-1 hacía justicia a lo visto hasta ese momento, ya que los hombres de Di Biasi estaban manejando el partido a su antojo.

Con el marcador en contra el nerviosismo se adueñó de los jugadores béticos, que empezaron a jugar llevados más por el corazón que por la cabeza. El Levante por su parte se dedicaba a esperar atrás para salir rápidamente a la contra, algo que no le era difícil, ya que el desorden bético propiciaba que cualquier balón que recuperase se convirtiese automáticamente en peligro.

Los minutos pasaban y la impotencia de los de Chaparro era cada vez más evidente. Incluso llegó a dar entrada el de Triana a Fernando, un futbolista que llevaba meses sin entrar en la rotación y que demostró no estar para muchos trotes, aún así pudo poner el empate a los setenta y cinco minutos con un cabezazo que salió cerca de la meta defendida por Reina.

Arreón final
Pese al pobre juego del Betis pudo llegar el empate. Primero en las botas de Pavone, quién fallo a bocajarro en el área pequeña; y después Caffa, cabeceando desviado un gran pase de Odonkor. Al final, tres puntos para un Levante que ha demostrado en Sevilla una profesionalidad envidiable ante un Betis que deberá seguir buscando esa victoria que le falta para alcanzar la permanencia.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”Si no se hace un buen partido no se gana. Esto es sufrir otra vez. Yo esperaba un Levante que jugase así. La sensación es que no se ha entrado en el partido desde el principio. Había confianza en que llegase el gol, pero no ha sido así y el equipo ha ido a menos. La semana que viene no se podrá contar con Pavone, Edu, Mark González y Caffa. Si jugamos de esta manera contra el Atlético no ganamos. Lo que hay se ve, hay hombres que son difíciles de sustituir. Hay variantes tácticas pero a veces no se ven. Pusimos a Fernando porque es un buen rematador de cabeza”.
De Biasi(entrenador Levante)

"Creo que hablar de milagro me parece demasiado. Lo hemos celebrado porque nos gusta hacer gol, ganar partidos. Para el Levante no era fácil jugar contra un equipo que estaba en buena racha. Llevábamos mucho tiempo sin disfrutar con un partido. Hemos podido hacer más goles. Estamos todos involucrados en esta situación, estamos todos juntos. Todavía faltan seis partidos y vamos a intentar jugarlos con las mismas ganas que hoy. Hoy sólo queremos disfrutar de esta noche. El equipo está por encima de los hombres".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris