Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol sigue sin reaccionar y cae ante Osasuna (0-1)

Un gol de Astudillo sirve para alejar definitivamente a los periquitos de Europa
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 00:54 h (CET)
El Osasuna venció con facilidad a un impotente Espanyol que continúa una semana más sin levantar cabeza. Los de Valverde no encuentran la solución a todos sus males y en el partido de hoy se han demostrado inoperantes de cara a remontar un partido que no tenían excesivamente complicado. Con esta cuarta derrota consecutiva, dan un pasito más a despedirse definitivamente de las opciones de estar en Europa la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni (1), Chica (2), Jarque (1), Torrejón (1), David García (1), Lola (2), Ángel (1), Coro (2), Valdo (1), Luis García (1), Tamudo (1)
1- Osasuna : Ricardo (2), Azpilicueta (2), Puñal (2), Flaño (2), Cruchaga (2), Monreal (2), Juanfran (2), Astudillo (2), Puñal (2), Plasil (2), Kike Sola (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.50) Riera sustituye David García; (min. 66) Jordi Gómez sustituye Ángel; (min.67) Jonathan sustituye Luis García. En el Osasuna: (min. 70) Héctor Font sustituye Vela; (min. 76) Dady sustituye Kike Sola; (min. 90) Javi García sustituye Juanfran.
Goles: 0-1(min.31) Astudillo aprovecha una imprecisión de Kameni que no acierta en blocar un blando balón y pone en bandeja el gol al Osasuna.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) ( 0/4). Amonestó en el local a Luis García (51´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Puñal (9´), Cruchada (40´), Monreal (67´).
Incidencias: 21.150 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jordi Gómez
El talentoso centrocampista del filial en los pocos minutos que ha estado en el terreno de juego ha demostrado contar con una calidad a la que, de querer cambiar la situación actual del Espanyol, Valverde deberá agarrase.
Lo peor: El Espanyol sin reacción
Los de Valverde siguen sin levantar cabeza en toda la segunda vuelta. Tras despedirse hace tiempo del sueño de la Liga de Campeones, cada vez parece más difícil que ni tan siquiera aspiren a UEFA.
El dato: Cuatro años sin perder cuatro partidos consecutivos en Liga
El Espanyol llevaba cuatro años sin encadenar cuatro derrotas consecutivas en Liga, con la de hoy, ante Osasuna, ha igualado dicha marca.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Pese al escaso margen que refleja el marcador final, lo cierto es que el Osasuna no ha tenido rival. El Espanyol no ha existido. Y el problema para Valverde es que esto ya ha dejado de ser noticia. De manera que el gol de Astudillo (min.31) tras un garrafal error de Kameni ha sido suficiente para garantizar la tranquilidad navarresa durante el resto del partido.

La primera parte fue un calco de lo que viene mostrando el Espanyol en las anteriores jornadas. Poca fluidez en el juego, fragilidad defensiva y, lo que más indigna a su afición, poca intensidad. Así las cosas los periquitos apenas se les vio en el campo en estos primeros 45 minutos. Apenas un par de flojos remates de cabeza de Valdo tras sendos centros desde la derecha fueron todo el bagaje ofensivo de los de Valverde.

Y es que el partido ya empezó mal para los blanquiazules cuando en el primer minuto de juego, una falta picada por Plasil se estrelló en la cruceta del larguero ante la pasividad de un impreciso Kameni. Esta primera ocasión para los de Ziganda, tan sólo era una premonición de lo que les esperaba a los periquitos.

Además del somnoliento inicio de partido, los de Valverde no mostraron apenas reacción y fueron una veleta que se movía al ritmo que marcaba Osasuna. Los periquitos estaban jugando mucho con fuego entregando el dominio absoluto a los navarreses y, de seguir así, el gol no tardaría en llegar. Y así fue.

Una blanda falta picada por Puñal a pocos metros del área blanquiazul en el flanco izquierdo, Kameni no acierta a blocar y termina regalando a Astudillo uno de los goles más fáciles de toda su carrera profesional. Tras el tanto, unos y otros continuaron en la línea de lo mostrado hasta el momento, y un Espanyol sin reacción se fue a la caseta escuchando los pitidos de su parroquia.

La misma sinfonía que acompañó a los periquitos al vestuario, fue el hilo musical que se escuchó a lo largo de los restantes 45 minutos dónde el conjunto blanquiazul continuó sin reaccionar. Tal fue así, que el estropicio pudo ser mayor nada más comenzar la segunda mitad cuando Juanfran en chute cruzado (min. 47) que se paseó por la línea de gol, pudo noquear nada más saltar al ‘ring’ a los de Valverde.

El Osasuna siguió generando ocasiones de peligro teniendo como la más clara una que vino de nuevo de las botas del ex espanyolista Juanfran quién, tras un espléndido control, se deshizo a la perfección de Kameni pero su remate se marchó por encima de la portería.

Valverde movía banquillo pero los cambios no surtían su efecto. Riera hace semanas, qué digo, ¡meses! que no se reciben noticias de él por Montjuïc. Aquél que calienta banquillo todas las primeras mitades de los últimos partidos y que que cuando juega parece un extremo mediocre debe de ser el gemelo de aquel exquisito jugador que maravilló a todo el país. Pero por ahora se desconoce su paradero.

La buena noticia –si en medio de todo este panorama se pueden encontrar noticias favorables para los blanquiazules- ha sido el bautizo de Jordi Gómez. El centrocampista del filial se ha ganado la confianza de Valverde con los pocos minutos que ha jugado en Liga y hoy, ante Osasuna, ha dejado unos destellos de calidad que sin duda son una esperanza para la afición periquita.

Pero por muy bien que lo hiciera el ex barcelonista, si el equipo no acompaña, resulta complicado dar un vuelco a la situación. El Espanyol pareció reanimarse durante algunos minutos, pero tan sólo fue un espejismo. El Osasuna no vio peligrar en ningún momento el marcador y con la victoria en Montjuïc logran tres puntos vitales de cara a la salvación. Los blanquiazules, sin reacción, siguen completando esa caída libre iniciada a mediados de enero.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

" Así como hace dos ante el Racing el partido estuvo más igualado de lo que el marcado demostraba, hoy pese a la igualdad en el marcador se ha demostrado que estamos en una situación difícil y no somos capaces de superarlo. Estamos siendo víctimas de lo que hemos conseguido en la primera vuelta y no estamos pudiendo con ello.
Estamos en una situación mala, sobre todo porque en los dos últimos partidos hemos terminado con la sensación de haber podido hacer algo más".
Ziganda(entrenador Osasuna)

"El Espanyol hasta el final no ha hecho ocasiones muy claras, no ha hecho un gran juego, perr para ello todo el equipo tiene que estar muy serio y trabajar fuerte. El segundo tiempo ha sido bueno por nuestra parte, hemos tenido 3 o 4 buenas jugadas, pero no hemos acertado y entonces ahí si nos hemos echado un poco atrás. El Espanyol ha apretado con más corazón que claridad, pero al final hemos terminado ganando".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris