Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Un Dépor brillante no da opción al Athletic (3-0)

Los blanquiazules casi han sellado su permanencia en Primera
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 22:31 h (CET)
Una actuación más que notable ante el Athletic de Caparrós permite al Deportivo sacarse el billete para seguir en la máxima categoría el año que viene. El buen juego de los coruñeses, culminado por los goles de Coloccini, Sergio y Filipe, anuló por completo al de los vascos

FICHA TÉCNICA
3- Deportivo : Aouate (2), Lopo (1), Pablo Amo (2), Coloccini (3), Manuel Pablo (1), Filipe (3), De Guzmán (2), Sergio (3), Wilhelmsson (1), Lafita (3) y Xisco (2)
0- Athletic : Armando (1), Iraola (0), Aitor Ocio (0), Amorebieta (1), Koikili (1), Javi Martínez (2), Yeste (0), David López (1), Gabilondo (0), Garmendia (0) y Llorente (1)
Cambios : Aduriz (0) por Garmendia (min. 59); Riki (2) por Wilhelmsson (min. 60); Muñoz (1) por Aitor Ocio (min. 66); Cuéllar (0) por Gabilondo (min. 75); Taborda (-) por Xisco (min. 83); Juan Rodríguez (-) por Lafita (min. 87)
Goles: Coloccini (min. 31), 1-0; Sergio (p., min. 64), 2-0; Filipe (min. 79), 3-0
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés) (1). Amonestó en el Athletic a Koikili (min. 20) y Amorebieta (min. 74), y en el Deportivo a Lopo (min. 48) y Manuel Pablo (min. 69)
Incidencias: Unos 25.000 espectadores en el estadio de Riazor, con numerosos aficionados del Athletic. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En líneas generales, el deportivismo
Difícil quedarse con un detalle en una tarde mágica. El juego del equipo, la goleada, la alegría de la afición…
Lo peor: El perder los papeles cuando te ves superado
El pisotón de Aitor Ocio a De Guzmán en la segunda parte sobraba.
El dato: Quinta victoria consecutiva en casa del equipo coruñés
Los de Lotina se han hecho fuertes en Riazor y siguen sumando
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Fiesta de las grandes la vivida en el estadio de Riazor. El Deportivo de Miguel Ángel Lotina ha ofrecido su cara más estelar de la temporada para dejar seco al Athletic de Bilbao y asegurarse casi definitivamente su estancia en Primera División. Mal día escogió Joaquín Caparrós para volver por La Coruña…

El comienzo fue muy dinámico, movido, con ambos equipos tuteándose en el medio del campo. Pero con el paso de los minutos, los vascos se fueron diluyendo y la iniciativa era claramente para los de Lotina, que empezaban a crear con inteligencia.

Mientras en defensa los blanquiazules no tenían problemas, Xisco se encargaba de inquietar a la retaguardia bilbaína. El canterano está motivadísimo y ahora hasta se atreve a fusilar desde fuera del área. Seguro que le veremos mucho, mucho tiempo con ese vendaje.

Sobre la media hora de partido, el Dépor ya era dueño y señor sobre el césped. El primer gol era cuestión de tiempo, y llegó en un córner lanzado por Sergio, que tocaron los tres centrales herculinos y que acabó en las redes de Armando. El autor del tanto, Coloccini, se vengó sutilmente de su anterior maestro.

El Athletic intentó responder al mazazo pero la mayoría de sus intentos se traducían en remates lejanos, salvando un remate de Llorente que atajó Aouate. Así pues, el entramado defensivo de Lotina funcionaba una vez más.

En la reanudación, los coruñeses salieron un poco dormidos y los leones empezaban a echarse hacia arriba cada vez más. Pero todo cambió con la entrada de Riki, que provocó un penalti que Sergio transformó.

A partir de ahí, los hombres de Caparrós sí que se hundieron, y los de casa empezaron a gustarse y a deleitar al respetable como nunca en este año. Paredes y taconazos que levantaban los olés y las olas del público. Quien lo ha visto y quien lo ve.

Entre semejante jolgorio apareció una tremenda cabalgada de Filipe, que se encargó de materializar de forma genial la asistencia de Riki. Caparrós tenía que sufrir las burlas de un público exaltado.

Felicidad plena en La Coruña, con un equipo que sigue su fenomenal racha en esta segunda vuelta, a costa de la del Athletic. El descenso está cada vez más lejos, y la permanencia, cada vez más cerca.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

‘Siempre hay que buscar objetivos nuevos. La UEFA se nos ha quedado muy lejos, los resultados de los rivales lo dicen y los que hemos hecho una mala primera vuelta lo estamos pagando, pero tenemos objetivos a corto plazo como la cuarta victoria consecutiva, alcanzar al Espanyol o ser el mejor de la segunda vuelta. Ya dije la semana pasada que estaba transmitiendo buenas sensaciones. Hoy las sensaciones han sido iguales, ha habido momentos muy buenos y otros en los que nos metimos atrás, pero defendimos muy bien y no le hemos dejado demasiadas opciones.’/td>
Joaquín Caparrós(entrenador Athletic)

’ Lo que tenemos que hacer es felicitar al Dépor porque ha hecho un buen partido, por la segunda vuelta que lleva y porque no hemos tenido opción. Con el 1-0 tuvimos la opción de meternos en el partido pero a partir del 2-0 no pudimos. Ahí está el resultado, es mérito del Dépor y a seguir pensando en el próximo partido. Estaba dentro de las previsiones ver a un Deportivo confiado, en dinámica ascendente, pero me esperaba que nosotros, que también veníamos en buena dinámica, estuviéramos más metidos en el partido sobre todo en acciones puntuales en las que no pudimos meter gol. El Deportivo está ahí porque nadie le ha regalado nada.’


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris