Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid logra empatar ante el Atlético en el descuento (1-1)

El nigeriano Ogbeche neutralizó el gol que había conseguido Maxi Rodríguez
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 22:30 h (CET)
Valladolid y Atlético firmaron las tablas en un partido cargado de emoción. Los blanquivioletas tuvieron más y mejores ocasiones, mientras que los de Aguirre lograron adelantarse en el marcador en el momento en el que mayor era el dominio pucelano.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Baraja(1), O. Sánchez (1),Camacho (1), Álvaro Rubio (1), Sisi (2), Sesma (2), Victor (2) y Llorente (2)
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Pernía (1), Pablo (1), Perea (2), A. López (1), Camacho (1), R. García (2), Simao (2), Maxi Rodríguez (2), Forlán (1) y Kun Agüero (2)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Ogbeche por Diego Camacho, Aguirre por Sisi y Borja por Víctor.
Por parte del Atlético entró Cleber Santana por Camacho, Reyes por Simao y Luís García por Kun Agüero.
Goles: 0-1 Maxi Rodríguez (min 69), 1-1 Ogbeche (min91).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a P. López, Baraja, Gª Calvo y Camacho. Del Atlético vieron tarjeta amarilla Camacho, A. López y Leo Franco.
Incidencias: 24420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Por fin acertó Ogbeche
Tras más de cinco meses sin acertar con la portería rival, hoy por fin el nigeriano Ogebeche pudo marcar gol. Un gol muy importante para el Real Valladolid y aún más importante para la confianza del propio ariete blanquivioleta.
Lo peor: Álvaro Rubio
El medio centro maño del Valladolid ha tenido una tarde nefasta. No fue capaz de dirigir cona cierto a su equipo. Pese a ello, Mendilíbar le ha mantenido todo el partido en el campo. Una muestra clara de confianza del técnico en Álvaro Rubio.

El dato: Sigue la mala racha del Atlético en Valladolid
Los rojiblancos tendrán que esperar otro año más para poder ganar en Liga en el Nuevo José Zorrilla. Ya son 12 años sin poder doblegar al Valladolid en su feudo.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Desde el comienzo, la batalla por la posesión del balón se decantó hacia el lado vallisoletano. Los de Mendilíbar movían la pelota de izquierda a derecha y viceversa, logrando crear ocasiones claras de gol ante una muy nerviosa zaga atlética.

La ocasión más clara la tuvo Jonathan Sesma. El extremo canario del Valladolid erró un remate a portería vacía tras una dejada de cabeza de Joseba Llorente.

Los de Aguirre no eran capaces de contener la hemorragia de juego de su rival. Ni Raúl García ni Ignacio Camacho podían hacerse con el dominio del balón. Agüero y Forlán apenas tocaron el balón en una primera parte en la que el Atlético estuvo totalmente desbordado por el Valladolid que perdonó muchas ocasiones.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera. El Valladolid se adueñó de nuevo del balón y las ocasiones volvieron a la portería de Leo Franco. Llorente, Víctor, Sisi y Sesma eran auténticos puñales que entraban como un cuchillo en el área rojiblanca.

Pero como se suele decir “el que perdona lo acaba pagando” y Maxi Rodríguez hizo bueno este dicho recogiendo el rechace a un disparo de Forlán y batiendo a Asenjo desde la frontal de área.

El gol espoleó al Atlético que jugó sus mejores minutos tras adelantarse en el marcador. El Valladolid noqueado era incapaz de recuperar el pulso al partido y veía como su rival comenzaba a carburar y a crear ocasiones claras de gol.

Sobrtedo, los madrileños tuvieron dos opciones gol extraordinariamente claras en los compases finales pero, ni Luís García ni Forlán, acertaron con la portería de Asenjo cuando éste estaba totalmente batido.

Estas pifias en el remate sirvieron de revulsivo para los de Mendilíbar. Acompañados por su afición, los pucelanos se lanzaron en tromba sobre la meta de Leo Franco.

Joseba Llorente no supo acertar a batir al meta atlético cuando tenía todo a su favor. La deseperación de los jugadores albivioletas iba creciendo a medida que se acercaba el final del partido.

En el tiempo de descuento Bartolomew Ogbeche logró rematar un centro de Pedro López para llevar el delirio a las gradas del José Zorrilla a la vez que dejaba cierto sabor amargo a los más de 3.000 aficionados atléticos que se desplazaron a orillas del Pisuerga.

Finalmente 1-1, que hace justicia con lo visto en el terreno de juego. Empate que da un punto a cada equipo. Al Atlético de Madrid le sirve para mantener su puesto de Champions. Al Real Valladolid el punto le sirve para alejarse del fantasma del descenso, el cual está a cinco puntos de los pucelanos.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"El partido ha sido muy complicado. Hemos hecho una primera parte muy buena y podíamos haber conseguido irnos al descanso con un par de goles. Pero no hemos sabido matarles y ellos han aprovechado la primera que han tenido. Creo que el punto nos lo hemos merecido. El objetivo está igual que hace una semana pero queda una jornada menos".
Javier Aguirre(entrenador del Atlético de Madrid)

"El Valladolid empezó muy fuerte y nos creó muchos problemas en la primera parte. Con el paso de los minutos nos fuimos asentando. Con el gol de Maxi nos tranquilizamos y tuvimos muy buenas ocasiones para haber aumentado la ventaja y haber matado el partido. Nos sentíamos con la victoría en el bolsillo. Que nos empaten así es muy duro."


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris