Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Almería finiquita la liga a un Villarreal que casi resiste con uno menos (1-0)

La expulsión de Diego López mermó ofensivamente al submarino
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 22:29 h (CET)
El Villarreal tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 18 por la expulsión de Diego López y esto marcó el devenir del encuentro. A partir de entonces, el entramado defensivo del submarino estuvo apunto de sacar un punto, pero Acasiete consiguió derribar la muralla, por lo que la insistencia del Almería obtuvo su recompensa

FICHA TÉCNICA
1- Almería: Diego Alves(3); Bruno(2), Carlos García(2), Acasiete(3), Mané(3); Felipe Melo(1), Corona(2), Soriano(1); J.Ortiz(1), Negredo(1), Crusat(2)
0- Villarreal: Diego López(-); Javi Venta(1), Gonzalo(3), Cygan(2), Ángel(1); Cazorla(1), Marcos Senna(1), Eguren(2), Matías Fernández(-); Nihat(-), Rossi(-)
Cambios: En el Almería Juan Ortiz (1) por Juanma Ortiz (min.56), Paunovic (2) por Crusat (min.65), Uche (1) por Soriano (min.74) y en el Villarreal Juan Carlos (1) por Rossi (min.67), Cani (1) por Matías Fernández (min 75), Guille Franco (1) por Nihat (min 84)
Goles: 1-0 Acasiete min 83
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En los locales vio la amarilla Juanma Ortiz (56´), Crusat (59´), Carlos García (90´). En los visitantes expulso a Diego López (17´). Amonestó a Eguren (8´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El aguante del Villarreal
Tiene mucho mérito aguantar como aguantó y con un hombre menos casi durante todo el partido
Lo peor: La falta de presencia ofensiva del submarino
La expulsión no permitió ver todo el arsenal ofensivo que tiene el conjunto de Pellegrini
El dato: Nueva victoria del Almería en su feudo
Con este triunfo ya van unos cuantos seguidos de los de Emery en su casa
Manuel Monfort/ Redacción

Cuando te quedas con un hombre menos al poco de empezar el partido es como una dificultad añadida que arrastras y tienes que convivir con ello. Esto fue lo que le pasó al Villarreal, centrándose exclusivamente en defender su meta y casi lo consigue, pero Acasiete rompió la igualdad.

El Almería fue como un boxeador que nunca se cansa, como un luchador que no deja de acechar a su víctima hasta tumbarlo y fue en el último asalto cuando lo consiguió. El premio es la casi permanencia en primera. Además, hay algo más en esta escuadra que el trabajo de Emery. Hay un portero, Alves, que apunta alto, que una que le tiran la para. Negredo no estuvo acertado, pero huele a peligro. Corona lee perfectamente los partidos y organiza el centro del campo.

Ritmo frenético en los primeros minutos, con el Almería ya atosigando a un Villarreal que pronto vio como se le ponían las cosas muy negras: penalty de Diego López, con consiguiente expulsión de este último. Con este panorama, con el desafío de tener que detener una pena máxima debutaba el joven meta Juan Carlos (el sacrificado fue Rossi) y la fortuna le sonrió, ya que Negredo desperdicio la oportunidad de adelantar a su equipo, mandando el esférico a las nubes.

El partido no sonreía al Villarreal, que forzado por la situación tuvo que multiplicarse defensivamente, por lo que ello le minimizó en ataque. El Almería, dueño de la situación, mucho más cómodo, tocando mejor y cerrando bien los espacios. Con este panorama, Negredo estuvo apunto de limpiar su anterior error, pero no llegó por escasos centímetros a conectar un despeje defectuoso de Juan Carlos tras una volea de Crusat. Acto seguido, Mané se sacó un buen disparo lejano, pero el debutante Juan Carlos contrarrestó con una buena mano.

La segunda parte arrancó con el mismo guión, con el Almería dominando, buscando aprovechar la superioridad numérica, pero no lograba crear excesivo peligro sobre la meta de Juan Carlos y esto fue gracias al gran trabajo de Gonzalo y Cygan. Por su parte, uno de los males del conjunto amarillo fue que no sacó jugo a las contras, por lo que Alves tuvo un partido bastante plácido en líneas generales.

El gran trabajo defensivo del Villarreal permitió que en los primeros veinte minutos de la reanudación el Almería no pudiera crear serio peligro. Pero, a partir de ahí vinieron dos ocasiones seguidas. Negredo, con Juan Carlos ya vendido, puso el susto en el cuerpo, pero no acertó a conectar su cabezazo entre los tres palos. Con los mismos protagonistas, esta vez fue Juan Carlos el que se lució para evitar el gol del delantero madrileño.

Nervios en el Almería, con uno más no podía con el Villarreal y el reloj vislumbraba ya de cerca el final. Le costó mucho derribar la barrera trenzada por Pellegrini, pero al final quien la sigue, la consigue y fue precisamente a balón parado (es el mejor equipo de la liga en esta modalidad). El autor del gol fue Acasiete, que acertó a remachar un rechace de Juan Carlos a disparo de Paunovic, estableciendo así el único tanto del encuentro.

Entonces, ya todos dieron por muerto al Villarreal, pero no fue así, el equipo se fue arriba y a punto estuvo de obtener la recompensa en forma de empate. La ocasión más clara la tuvo Eguren, que tras trenzar una gran pared con Cazorla, perdió el mano a mano ante un Alves que se mostró providencial, evitando así el empate en la ocasión más clara del submarino en todo el partido. Las intentonas de Guille Franco y los zarpazos por banda no obtuvieron recompensa y así se llegó al final del partido, al adiós liguero definitivo del Villarreal.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris