Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Getafe perdona a un Zaragoza confiado en su salvación (0-0)

Albín y De la Red fallaron y los maños sólo remataron a puerta una vez
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 22:28 h (CET)
El conjunto de Laudrup pudo llevarse los tres puntos ante un Zaragoza acosado por la ansiedad. Matuzalem fue expulsado por doble amarilla. Los azulones pecaron de su falta de acierto de cara al gol.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Ustari (1); Cortés (1), Cata (3), Tena (2), Signorino (1); Granero (2), De la Red (2), Sousa (2), Gavilán (-); Albín (1) y Braulio (1).
0- Zaragoza: César (1); Zapater (1), Sergio (1), Ayala (1), Paredes (1); Sergio García (2), Gabi (2), Luccin (1), Matuzalem (2) Óscar (3); Milito (1).
Cambios : El Getafe: Cotelo (1) por Gavilán (55’); Pallardó (1) por Cortés (45’) y Manu (1) por Albín (80’). El Zaragoza cambió a Celades (1) por Luccin (45’); Óscar (1) por Oliveira (60’) y Aimar (1) por Milito (74’).

Goles: -
Árbitro: González Vázquez. Mostró amarilla a Matuzalem (17 y 70’), Sergio (22’), Tena (29’), Luccin (30’), Celades (48’), Signorino (54’) y Gabi (83’)
Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la afición maña
700 aficionados del Zaragoza animaron sin descanso a su equipo desde el fondo sur. Todo un ejemplo.
Lo peor: La falta de gol
Los azulones desperdiciaron tres claras ocasiones para llevarse los tres puntos.

El dato: la afición recordó al Pato
El ex delantero azulón fue recibido con pitos por la que fue su afición.

Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Mucho va a sufrir el Zaragoza para conservar la categoría. El Getafe, tocado tras la eliminación ante el Bayern perdonó un partido en el que los maños sólo registraron un remate entre los tres palos. Albín, en dos ocasiones, y De la Red, pudieron dar los tres puntos a los azulones ante un Zaragoza consumido atenazado por los fantasmas del descenso.

El partido se preveía de trámite, de puente para el Getafe, entes de la final copera y a vida o muerte para los maños, muy bien arropados por 700 aficionados en la grada del Coliséum. Aún así, fueron los locales los que llevaron el peso del partido, aunque, unas veces castigados por las imprecisiones y otras por el remate final, no consiguieron reflejar en el marcador una victoria que hubiera sido merecida.

En los azules. Cata Díaz mereció una mención especial. Volvía tras cinco semanas de lesión y realizó un soberbio partido, secando a Diego Milito, perdido y huérfano de asistencia. Las acometidas de Óscar y Matuzalem, el jugador con más clase de los maños, no fueron suficiente y un buen replegado Geta impidió que Ustari sudara más de lo previsto. Un remate de Milito, al que el argentino respondió con toda una demostración de reflejos, fue el único acercamiento con peligro de los maños.

El Getafe, algo más espeso de lo normalmente el Coliséum, inquietó sobre todo por la banda de Cotelo, que salió en la primera mitad por Gavilián que se marchó lesionado. Albín, en un remate de cabeza que César se quitó de encima y un remate sin portero, desesperó a una grada algo distraída con la cita copera del miércoles.

En la segunda mitad, Matuzalem fue expulsado por segunda tarjeta amarilla y a partir de ese momento el Zaragoza dio por bueno el empate. Laudrup, consciente de lo que se juega en la final de Copa, tampoco atosigó a los suyos. El Zaragoza se escapa vivo y pensando en el partido de la próxima jornada ante el Recre.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)
Villanova(entrenador Zaragoza)

' No he estado nervioso, yo soy así e intento transmitir a mis jugadores lo que quiero en cada momento. Aimar no estaba para jugar 90 minutos. Si el domingo ganamos al Recre estamos satisfechos con este punto. La suerte que buscamos no llega. Estoy contento con la actitud, aunque nos sobra ansiedad. Perdemos muchos balones en el centro del campo. La segunda tarjeta de Matu no es justa ni por asomo.'


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris