Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Madrid hunde al Murcia y acaricia la Liga (1-0)

Los merengues superaron con diez jugadores a un rival muy defensivo
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 22:25 h (CET)
La expulsión de Torres a los 20 minutos dificultó la victoria del líder. Un excepcional Sneijder desniveló el marcador de un pobre partido. Los murcianos no tiraron a puerta durante el encuentro y la salvación está cada vez más lejos. El Madrid tiene a su alcance un nuevo campeonato.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Torres (-), Pepe (2), Heinze (2), Marcelo (3), Gago (2), Guti (2), Sneijder (3), Robinho (1), Robben (1), Raúl (1)
0- Real Murcia: Carini (1), Pina (1), Pignol (1), Marañon (1), Paco Peña (2), Arzo (1), Cuadrado (1) Kabous (1), De Lucas (1), Aquino (2), Goitom (1)
Cambios : En el equipo local Salgado (1) entró por Robinho (62´), Drenthe (2) por Sneijder (79’) y Diarra (1) por Guti (86’). Por los visitantes jugaron Rosinei (1) por De Lucas (57’), Movilla (2) por Pignol (60’) y Jofre (1) por Aquino (66’).
Goles: 1-0 Sneijder, min 59 con la pierna derecha dentro del área.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (0). Amonestó en los locales a Pepe (16’), Guti (28´), Salgado (75’) y Robben (86’). Roja directa a Torres (19’). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Cuadrado (24´), Goitom (34’) y Marañon (41’). Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sneijder.
El volante holandés fue la figura del partido al anotar el gol de la victoria. Su derroche físico y velocidad en la salida de balón corroboraron su buen momento de forma.

Lo peor: El Murcia se hunde.
El conjunto grana tiene muy complicada su permanencia. Restan 18 puntos por disputar y la salvación está a 8.
El dato: Desde el 30 de septiembre. .
El Murcia es el equipo de Primera División que lleva más tiempo sin ganar como visitante (1-4 en Valladolid). Después ha sumado cuatro empates y diez derrotas en sus salidas.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Madrid tiene la Liga muy cerca. Con seis jornadas por disputar el torneo de la regularidad empieza a vestirse de blanco. Ante el Murcia y con un hombre menos, los hombres de Schuster fueron capaces de superar al penúltimo de la cola con un latigazo de Sneijder. Los murcianos están abocados al descenso a no ser que un milagro o la mano de Clemente lo eviten.

El Madrid se jugaba una Liga posible, el Murcia eludir un descenso probable. El equipo de Schuster no debía tener problemas para atrapar una nueva victoria. Su equipo era superior sobre el papel y debería pasar por encima de un rival que a duras penas suma puntos. Pero fue una ardua tarea a pesar de que Schuster devolvió la titularidad a Robinho, formando un Madrid más ofensivo con Robben y el brasileño en las bandas.

Fue un monólogo madridista provocado por el planteamiento ultradefensivo de los hombres de Clemente. La consecuencia fue un partido feo, de pocos espacios. El líder jugaba sin presión, con la tranquilidad que le da la amplia ventaja que tiene en la clasificación, mientras que los granas se limitaban más a no perder el orden que a buscar la forma de sorprender a la retaguardia rival.

La defensa de cinco visitante se quebró al cuarto de hora cuando Guti encontró la llave del cerrojo visitante. Su pase localizó la velocidad de Robben aunque el holandés envió el balón a la grada. La clave del encuentro estaba en el primer gol, el que abriese la lata pimentonera. Mientras tanto los locales sufrirían para superar la meta de Carini.

El tanto del líder parecía cuestión de minutos pero en una jugada aislada en el centro del campo, Torres pisó el tobillo de Aquino. Roja directa para el lateral diestro merengue y casi todo el partido por delante. Pero aun con diez, el Madrid siguió dominando el esférico hasta el intermedio. La disposición anárquica merengue no podía con los pimentoneros.

A la vuelta se abrió el partido. Con Sneijder en todas partes, el Madrid no acusó el hombre menos. El holandés se fajó y distribuyó el balón a los costados. Gago y Guti también colaboraron hasta la extenuación. Los murcianos soltaron a sus tres hombres de arriba y la cuantiosa defensa fue agrietándose por el centro. Los blancos amontonaron unas cuantas llegadas cuando antes parecía una utopía.

A los de Schuster no les quedó más remedio que irse hacia arriba. Empezaron a moverse, a desmarcarse, a realizar un desplazamiento de la pelota más veloz, ingredientes que, unidos al repliegue de los murcianos, propició que los merengues alcanzasen su premio: Sneijder envió el balón al fondo de la red tras controlar, un mal despeje visitante.

Tostón tras el gol
A posteriori y con Salgado en el campo, el Madrid escogió dormir el partido. Aprovechando la candidez del rival y controlando el juego sin gastar más energías de las necesarias, le bastó para demostrar que sobre el césped había dos equipos antagónicos. Uno que quería ganar y otro que no lo quería hacer. Los murcianos no tiraron a puerta a pesar de la relajación de su oponente en la última media hora.

Porque con la bombona de oxígeno instalada en ambos equipos y un carrusel de cambios anodino en el Bernabéu no se vería más fútbol. Los blancos tienen la Liga en el bolsillo tras aprovechar los pinchazos de Barça y Villarreal (9 y 10 puntos). El Murcia está irremediablemente condenado al descenso.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Con la dificultad del partido de hoy son tres puntos muy importantes, y pasito a pasito conseguiremos nuestro objetivo”. “No te puedes preocupar por el árbitro, he confiado en el equipo y con uno menos hemos sacado el partido adelante. Sabíamos que ellos iban a defender mucho. Así, crear ocasiones y abrir espacios es muy complicado”.
Javier Clemente (entrenador Real Murcia)

"El autobús está mal aparcado porque hemos perdido. Más fácil que hoy no vamos a tener una ocasión de ganar en el Bernabéu. Teníamos que asfixiar en presión al Madrid pero no tuvimos oficio ni experiencia”. “El Madrid estaba muerto y no supimos ganar. El tema era adelantar más al equipo pero tuvimos mucho miedo y nos encogimos. Ellos no han llegado ni una en la primera mitad. Tenemos que morder más arriba pero ahora son prácticamente campeones”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris